“Todos somos París”

|


Cerca de doscientas personas se concentraron a mediodía de este domingo ante el Ayuntamiento de Manzanares para condenar los atentados del pasado viernes en París y expresar su solidaridad con las víctimas de los ataques terroristas perpetrados en la capital francesa. Antes de guardar un respetuoso minuto de silencio, el alcalde leyó un comunicado en nombre de la corporación municipal en el que afirmó que “Manzanares está hoy con París, está hoy con los asesinados” y que “el único camino es la paz”.


Ante la puerta del salón de plenos de la Casa Consistorial, donde las banderas ondean a media asta, el alcalde compareció junto a representantes de todos los grupos políticos municipales -a excepción de ACM por motivos justificados-, para expresar el apoyo de Manzanares a las víctimas de los atentados de París, “acontecimientos que van más allá de lo que admite la comprensión humana”, afirmó Julián Nieva.

Ante casi dos centenares de vecinos, el primer edil dijo que el 13-N se convierte en otra fecha negra del calendario, y lo que era un viernes como otro cualquiera en el que la gente salía para desconectar de la rutina y el trabajo semanal, para celebrar que llegaba el fin de semana, para disfrutar de la familia y amigos, para reír, “se convirtió en uno de los días más terribles de nuestra historia actual”, en el que hombres “enfebrecidos por una idea” dieron muerte a otros hombres y mujeres y a sí mismos, “sin motivo, sin razón”.

En el comunicado leído en la plaza de la Constitución, el alcalde de Manzanares dijo que hemos sentido estos ataques como si nos hubieran pasado a nosotros mismos, a nuestro lado. “Es un ataque contra la humanidad y contra los valores universales que compartimos”, afirmó Nieva, quien dijo que Manzanares está hoy con todo París, con los asesinados. “Nadie más debe morir por la locura de unos pocos” señaló antes de mostrar su esperanza de que estas muertes sirvan, al menos, “para que los pueblos tomen conciencia de que el único caminos es la paz”.

Por último, en nombre del pueblo de Manzanares, Julián Nieva mostró el apoyo a las familias de las víctimas y les hizo sentir el calor de la solidaridad del mundo, y tuvo palabras de recuerdo para quienes se debaten entre la vida y la muerte, para que la cifra de víctimas mortales no crezca. También apeló a la unión “en la defensa de nuestras naciones, en la defensa de nuestra libertad, en la defensa de todo lo que somos”.

Antes de guardarse un minuto de silencio, que terminó con un prolongado aplauso, el alcalde leyó el manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en memoria de todas las víctimas.
Manifiesto de la FEMP

“No podrán con la libertad”Horrorizados por los terribles atentados de París, que condenamos con absoluta y tajante rotundidad, y abrazados estrechamente a las familias de los fallecidos y los heridos y a todos los parisinos en estos momentos tan duros, queremos manifestar como representantes de los ciudadanos, que quienes desprecian la libertad, la convivencia y la vida, nunca jamás podrán doblegarnos.No podrán con la libertad, no podrán con la democracia, no podrán con el estado de derecho, no podrán con la convivencia. Son nuestros principios, nuestras reglas del juego, nuestra única manera de entender la vida, y entre todos, unidos, lo defenderemos día a día a base de democracia. Y a quienes la atacan, y por tanto nos atacan, les decimos, firmes y unidos, que a base de democracia y libertad les haremos frente y les ganaremos. Hoy, juntos, a las puertas de todos los Ayuntamientos de España, decimos bien alto: Todos somos París.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.