martes, 23 de abril de 2024, 09:16

La corporación municipal guarda un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento en solidaridad con el pueblo francés

|



Gran parte de la corporación municipal se ha concentrado a las 12:00 horas de este domingo a las puertas del Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio en respuesta a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) mostrando así su repulsa y condena a los atentados terroristas que tuvieron lugar el viernes en París. Unos atentados en los que hay cuatro españoles entre las víctimas mortales, uno de ellos casado con la ciudadrealeña Ángela Reina, quien logró salir ilesa de la sala Bataclan. En total, los atentados han dejado 129 muertos y 352 heridos.


Ante esto, el Ayuntamiento de Valdepeñas se ha sumado a los actos de repulsa izando la bandera de la República Francesa a media asta en la Plaza de la Constitución.



Del mismo modo, el regidor municipal ha remitido al presidente de la República de Francia, François Hollande, un telegrama de condolencias mostrándole el apoyo y cariño de los valdepeñeros, un mensaje que también ha remitido a Michel Gourinchas, alcalde de la ciudad francesa de Cognac, hermanada con Valdepeñas desde el año 1996, al que le ha transmitido el pesar y cariño de la ciudad en estos momentos tan difíciles.







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.