Respira

|



Para que algo cambie tiene que haber un cambio en la respiración. Nuestro estado de ánimo y emociones están íntimamente ligadas a nuestra forma de respirar. Cuando nos encontramos molestos o ansiosos sentimos que el pecho se tensa y nuestra respiración se vuelve más acelerada. Esta aceleración hace que el oxígeno que recibe nuestro organismo sea insuficiente y superficial, por lo que respiramos aún más deprisa para intentar absorber más, con lo cual, todo se va acelerando inconscientemente.


Si observas, cuando estás enfadado o con miedo, la respiración es superficial, rápida e irregular, mientras que si estás relajado o concentrado, la respiración es lenta y profunda.


La interrelación entre respiración y mente, nos dará herramientas para controlar la mente y conocerla en profundidad. El proceso respiratorio está conectado con el hipotálamo, el centro que controla las emociones.


De ahí la importancia que tiene la respiración en nuestro día a día.


Te recomiendo tomes unos minutos cada día para hacer algún ejercicio de respiración consciente como este:


Siéntate en una silla con la espalda recta o túmbate boca arriba. Deja el cuerpo relajado, cierra los ojos y apoya tus manos en la zona del ombligo. Comienza a inhalar y exhalar por la nariz. Percibe como está tu respiración, si es lenta, rápida, amplia…

Lleva tu atención a la zona donde tienes las manos y siente como esa zona se hincha como un globo y tus manos van hacia arriba cuando coges aire, y como se deshincha al soltarlo y las manos van hacia abajo.

Respira cada vez más lento y amplio.

Puedes estar el tiempo que creas conveniente. Cuanto más minutos, mejor.

Los ejercicios de Respiración favorecen la concentración, la calma mental y el equilibrio de energía vital.

Cuando la respiración es inestable, la mente divaga. Cuando la respiración es tranquila, la mente está en calma.

Todo lo que hagas para tu bien-estar es un regalo para tu vida presente y futura. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.