IU-Ganemos celebrará el próximo sábado 21 de noviembre un acto público en contra de la violencia de género

|


Bajo el título “Nos queremos vivas. Ni una más, ni una menos. Hay soluciones” IU-Ganemos llevará a cabo un acto público el próximo día 21 de noviembre a las 13:00 horas en la plaza de España, en conmemoración del día internacional contra la violencia de género. Desde IU-Ganemos denunciamos que las violencias machistas suponen la manifestación más violenta de la desigualdad de género y suponen la más graves violación de los derechos humanos de las mujeres que padece nuestra sociedad. 



Desde el año 1995, 1378 mujeres han sido asesinadas por el terrorismo machista. En lo que llevamos de año se han contabilizado 70 feminicidios y otros asesinatos de mujeres cometidos por hombres: solo en el verano de 2015 han sido asesinadas 37 mujeres y 8 menores a manos de sus parejas, padres o parejas de sus madres.



Consideramos que las violencias, que vivimos en distintos ámbitos, suceden en una sociedad que tolera la desigualdad, y resta credibilidad y autoridad a las mujeres. El machismo alimenta nuestra desvalorización, la cosificación de nuestros cuerpos y la falta de respeto a nuestras decisiones. Igualmente, estas agresiones son inseparables de las que sufren las personas que no responden a la masculinidad hegemónica.



Por todo ello, vemos necesario manifestar nuestra repulsa y no hacernos cómplices con nuestro silencio, para ello, os invitamos a que participéis con nosotros y reclamemos a los poderes públicos su obligación de trabajar efectivamente en todos los frentes por la consecución de una Sociedad libre de violencia machista, donde el Derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia machista sea una realidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.