Baobab acogió la celebración de un videofórum sobre producción de algodón en África

|



El espacio sostenible Baobab ha acogido este viernes la celebración de un videofórum en el que se proyectó un documental sobre producción de algodón en África. La actividad estuvo organizada por el grupo de consumo ecológico La Alegría de la Huerta Manchega, quienes vienen celebrando videoforums de manera mensual desde su creación y sobre muy diversos temas, como crítica social, temas medioambientales, educación, alimentación o forma de vida sostenible y consumo responsable.


En esta ocasión el espacio elegido ha sido Baobab para celebrar esta actividad siendo ésta una "manera de apoyar este proyecto ya que pensamos que el mejor sitio para hablar del tema de producción de algodón y elaboración de ropa es éste", según ha explicado María José García, de La Alegría de la Huerta Manchega. El próximo videofórum también se celebrará en Baobab el 11 de diciembre y en él se hablará sobre el consumo de azúcar.


El documental que se ha proyectado este viernes habla sobre el monopolio existente en la producción de algodón en África, así como temas relacionados con la producción y comercialización de ropa, como las condiciones laborales o la explotación infantil.


Según ha explicado Marisa Ruiz Araújo, responsable de Baobab, "los productos y ropa que hay en este establecimiento pertenecen a proveedores que producen en España o que traen directamente la ropa de Nepal o La India, sin la existencia de intermediarios y vigilando mucho que no haya trabajo infantil por medio y también cuidando que no haya impacto medioambiental".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.