Pintores D'Artes expone cerca de medio centenar de pinturas en La Confianza hasta el 27 de noviembre

|



El centro cultural La Confianza acoge hasta el próximo 27 de noviembre una exposición de pinturas de la asociación Pintores D'Artes. Se trata de un total de 45 obras realizadas por parte de 16 autores. Esta asociación fue creada en el año 1993 auspiciada por los talleres de artes plásticas puestos en marcha por el Ayuntamiento en 1987. Constituyen un "vivo ejemplo de tesón humano y voluntad creadora de dar a conocer lo mejor de sí mismos, con pinturas y obras de muy diversos estilos, paisajes que los valdepeñeros llevamos dentro, tonos suaves y sensación huidiza de querer atrapar las emociones a través del color", según señaló el teniente alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López, durante la inauguración.


En este sentido, el edil de Cultura ha destacado que son "muchas las exposiciones que Pintores D'Artes ha celebrado estos años, no sólo en Valdepeñas, sino también en otras ciudades, llevando el nombre de Valdepeñas como uno de los centros difusores de la cultura más importante de Castilla-La Mancha". Además, les ha animado a seguir trabajando en este sentido y a no caer en el desánimo.


Por su parte, Isabel López, presidenta de Pintores D'Artes, ha agradecido a la concejalía de Cultura que les permita celebrar esta exposición cada año en La Confianza. Una exposición "que nació con el motivo de llamar a empresarios para que actuaran de mecenas con nuestros cuadros; después han ido convocando certámenes de pintura y nos hemos quedado un poco limitados", señaló López, quien adelantó que el año que viene la asociación ya tiene programada una exposición en Oropesa (Toledo).




















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.