Hausa recoge 200 kilos de alimentos no perecederos y mantas para ayudar al pueblo saharaui tras las inundaciones

|



La Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui (Hausa) ha logrado recoger 200 kilos de alimentos no perecederos y de mantas en buen estado durante la campaña que han desarrollado durante este viernes en la Plaza de España de Valdepeñas. Una campaña que pertenece al programa de ayuda de emergencia que están llevando a cabo asociaciones de ayuda al pueblo saharaui de toda España destinada a los campamentos de refugiados de Tindouf, que han sido victimas de torrenciales lluvias durante el pasado mes de octubre, que han arrasado campamentos enteros.


Carmen Araque, presidenta de Hausa en Valdepeñas, ha querido agradecer la ayuda recibida por parte de ciudadanos y de instituciones para ayudar al pueblo saharaui. Hay que recordar que en el pasado Pleno el Ayuntamiento de Valdepeñas aprobó una ayuda 3.000 euros para esta causa y también la Diputación de Ciudad Real ha contribuido con 6.000 euros.


Además, la primera caravana de ayuda organizada por las asociaciones y compuesta por 17 vehículos, tres de ellos de Castilla-La Mancha, cargados de mantas, cocinas y alimentos, se dirige ya hacia los campamentos.


Por último, Hausa recuerda que la cuenta bancaria permanece abierta y que las donaciones pueden seguir efectuándose en la cuenta de la Federación Provincial de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui cuyo número es 2105 2107 12 1290013894, indicando en el concepto “Ayuda de emergencia”.

1 Comentarios

1

hola hausa

escrito por saidnafi 15/nov/15    23:01

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.