jueves, 25 de abril de 2024, 06:44

García Velasco refleja la huella de los años en la exposición “Tempus Fugit”

|



El Museo del Queso Manchego y Colección de Arte de Manzanares muestra hasta el 29 de noviembre la exposición temporal “Tempus Fugit”, de Enrique García-Velasco Martín de Almagro. En veinte cuadros, el pintor daimieleño transmite con todo tipo de simbolismos los efectos del paso del tiempo. La concejala de Cultura, Silvia Cebrián, dijo en su inauguración que es un honor acoger la “maravillosa” obra de García Velasco.


Con elementos tan sugerentes como finos hilos con los que coser el tiempo, García Velasco refleja de manera muy sutil la huella que dejamos a nuestro paso. Lo hace en veinte óleos sobre lienzo o tabla de diferentes tamaños, desde los más pequeños de 52x19 cm. hasta los mayores, de 160x100.

El realismo de “Tempus Fugit” protagoniza la exposición temporal de este mes de en el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte de Manzanares, donde se inauguró el pasado viernes ante buen número de artistas y amantes de la pintura. Puede visitarse de martes a sábados de 12 a 14 y de 16 a 20 horas (los sábados desde las 11) y los domingos de 11 a 14.

“Morería” en la biblioteca

El mismo viernes, la concejala de Cultura inauguró otra exposición pictórica, la de Teresa López de la Manzanara en la biblioteca municipal “Lope de Vega”. “Morería”, título de la muestra, recoge 20 cuadros (acuarelas, pigmentos y un acrílico) y una serie de esculturas de barro y terracota. La artista manzanareña ha invertido nueve meses en la obra pictórica, que tiene la particularidad de utilizar como lienzo trozos de sacos de cemento, según vio en un viaje a Marruecos. En ellos representa retratos, paisajes, mezquitas, paseos y calles. La exposición se puede visitar hasta el 28 de noviembre en el horario de apertura de la biblioteca. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.