jueves, 28 de marzo de 2024, 17:25

La abogacía se forma para afrontar el reto del papel cero en los juzgados

|



Más de 350 abogados asistieron en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha a la Jornada de formación sobre el sistema informático Lexnet Abogacía que permitirá a los mismos afrontar el reto del papel cero en los juzgados a partir del 1 de enero.


La reciente reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil ha establecido que, desde el 1 de enero de 2016, los Abogados tienen la obligación de utilizar el sistema Lexnet cuando ostenten la representación del cliente, tanto para la presentación de escritos como para la recepción de notificaciones, y solo para el caso de los procedimientos iniciados a partir de dicha fecha.


El Consejo General de la Abogacía Española y los Colegios de Abogados han puesto en marcha una serie de acciones para afrontar este reto y, entre ellas, la celebración de jornadas de formación para que los letrados conozcan de primera mano cómo funciona Lexnet Abogacía y puedan resolver sus dudas antes de esa fecha.


La Jornada fue inaugurada por el decano del Colegio de Abogados, Cipriano Arteche, y fue impartida por Miguel Hermosa Espeso, abogado y vicedecano del Colegio de Abogados de Palencia, experto en Lexnet; Juan Manuel Martín, Jefe de Proyecto de REDABOGACIA, el departamento tecnológico del Consejo General de la Abogacía Española; y Jesús Martin Gil, Secretario Coordinador Provincial de Ciudad Real.


El sistema Lexnet es la plataforma creada por el Ministerio de Justicia para la tramitación telemática con los órganos judiciales de la presentación de escritos y recepción de notificaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.