Un total de 52 bodegas castellano-manchegas participan en la 7ª edición de la World Bulk Wine Exhibition

|


Un total de 52 bodegas castellano-manchegas, siete más que el año pasado, estarán presentes en la séptima edición de la World Bulk Wine Exhibition, el mayor Encuentro del Vino a Granel, que se celebrará entre los días 23 y 24 de noviembre en Ámsterdam.

De este modo, la región estará representada por el 25% del total de expositores, 207, que se darán cita durante esos dos días en el Ámsterdam RAI, Centro de Ferias y Convenciones, lo que demuestra el creciente interés del sector vitícola de Castilla-La Mancha por la comercialización internacional y la promoción de la variedad y calidad.

En total, en la WBWE participarán 16 bodegas de la provincia de Ciudad Real, 15 de Toledo, 14 de Albacete y 7 de Cuenca, que suponen el grueso de la representación española. Además de nuestro país, en la Feria estarán presentes otros 19 países (Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Chile, EEUU, Francia, Georgia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Kosovo, Malasia, Marruecos, Moldavia, Portugal y Sudáfrica).

El mayor compromiso de la World Bulk Wine Exhibition es garantizar que todos los expositores que participan con su variedad de vinos a granel de calidad contarán con el mejor escaparate internacional para sus productos. Esto es posible gracias al trabajo de captación de compradores de todo el mundo. La WBWE supone un encuentro de importancia estratégica no sólo por la fecha, el lugar o la capacidad aglutinadora que tiene, sino también por una visión 360º de lo que supone el negocio de los grandes volúmenes de vino.

La World Bulk Wine Exhibition no es solo el marco idóneo para el negocio de compra-venta de vino a granel, sino que además incluye un amplio abanico de actividades paralelas. Así, acoge el International Bulk Wine Competition, el concurso internacional de vinos a granel, un concurso que pretende dignificar el consumo de ciertos tipos de vinos que se envasan poco antes de llegar al consumidor final. También premia el trabajo de aquellas personas o colectivos que destacan por la defensa de los valores del vino y por su lucha a favor de este sector con los Premios Voice of Wine.

En el encuentro tampoco se descuida la gastronomía, ya que cuenta con un área de degustaciones culinarias con el vino como protagonista y, además, promociona un foro de sinergias comerciales para aquellos negocios que surgen en torno a la viña y el vino (The Vine). Todo ello sin olvidar la propuesta de conferencias, con reputados expertos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.