Una treintena de desempleados se forman en el curso de manipulador de fitosanitarios

|


Una treintena de desempleados se están formando en el curso gratuito de manipulador de productos fitosanitarios que ha organizado el área de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Valdepeñas con el objetivo de que los ciudadanos puedan adquirir una formación con el fin de obtener capacidades para una posible inserción laboral, ya que con estos cursos los alumnos podrán obtener un certificado de profesionalidad de los mismos.


Esta acción formativa, que tiene una duración de 60 horas, se realiza para mejorar los conocimientos de los participantes ante la obligatoriedad del real decreto 1311/2012 que en su artículo 17 establece que a partir del 26 de noviembre de 2015 los usuarios profesionales y vendedores de productos fitosanitarios deberán estar en posesión de un carné que acredite conocimientos apropiados para ejercer su actividad. Por lo que una vez finalizado este curso los alumnos obtendrán el nivel cualificado, que es el nivel más alto de capacitación.


En las últimas semanas el Consistorio ha destinado 4.380 euros a acciones formativas para desempleados, realizando los cursos de manipulador de alimentos y de productos fitosanitarios, al que se sumará el de Excell Avanzado que comenzará el 30 de noviembre y concluirá el 15 de diciembre. Las inscripciones estarán abiertas del 9 al 25 de noviembre y el criterio de selección correrá por parte del profesorado que impartirá el mismo mediante una prueba previa en el que se demuestren los conocimientos básicos.


Por otro lado, se desarrollará el taller de autoempleo “Cómo crear tu empresa” que se iniciará el 2 de diciembre y el de “Creando una tienda on-line que venda desde el minuto uno” que se impartirá el 26 de noviembre, ambos talleres también gratuitos tienen el plazo de inscripción abierto. En los últimos días ya se han celebrado los talleres de búsqueda activa de empleo y de entrevistas de trabajo.


Las inscripciones para asistir a estas acciones formativas se pueden realizar a través de la página web www.valdepenas.es/ude en el apartado de Formación e inscripción de cursos o llamando a los teléfonos 926 34 62 98 – 926 31 05 89, y marcando una de las extensiones: 126, 130 o 152.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.