La ganancia de peso en bebés amamantados, tema central de la charla mensual de Enlazados

|


La asociación de apoyo a la lactancia 'Enlazados' ha celebrado este miércoles su charla mensual, como cada segundo miércoles de mes, en la que han hablado del tema de la ganancia de peso en bebés amamantados, algo que "preocupa mucho a las madres", según Cecilia Sánchez, socia de Enlazados. De hecho, en la web de la Asociación Española de Pediatría aparece como primera pregunta en el ránking de las cuestiones más comunes la de cómo sé si mi hijo está ganando el suficiente peso.


Para Sánchez, el tema del peso "sólo nos tiene que preocupar cuando el bebé está bajando de peso, algo que es rarísimo que ocurra; sólo pasaría si el bebé está muy enfermo desde hace tiempo".


En cuanto a la común expresión de "baja de percentil", desde Enlazados aclaran que quiere decir que el peso del bebé se está ralentizando pero nunca que baja, sino que el bebé gana peso pero más despacio. Por ello, desde esta asociación quieren transmitir a todas las madres un mensaje de tranquilidad sobre el tema del peso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.