viernes, 26 de abril de 2024, 00:26

La banda de música de Illescas abre el XV Encuentro Nacional “Daniel González-Mellado”

|


La Asociación Musical “Manuel de Falla” de Illescas (Toledo) abrirá este sábado en el Gran Teatro de Manzanares el XV Encuentro Nacional de Bandas de Música “Daniel González-Mellado” que cada noviembre organiza la Asociación Músico-Cultural “Julián Sánchez-Maroto” con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento. Los conciertos continuarán los días 21 y 22 con las bandas de Madrigueras (Albacete) y de la entidad anfitriona.


La banda manzanareña está ultimando los actos para celebrar la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música y de los músicos, entre los que figura como plato fuerte el XV Encuentro Nacional de Bandas de Música “Daniel González-Mellado”, que llenará de música el Gran Teatro los dos próximos fines de semana.

Los actos comenzarán el sábado 14 de noviembre a las 20 horas con el concierto de la Asociación Musical “Manuel de Falla” de Illescas (Toledo), dirigida por Miguel Madrid. Al día siguiente, la banda “Julián Sánchez-Maroto” de Manzanares realizará un pasacalles para recoger a los nuevos educandos que, a partir de este año, se incorporan a su plantilla. Este desfile tan especial culminará frente a la puerta principal del Gran Teatro, sobre las 13:30 horas, donde la banda interpretará un pequeño concierto para conmemorar el vigésimo aniversario de la inauguración del este emblemático edificio cultural.

La celebración de la festividad de Santa Cecilia continuará durante el fin de semana siguiente con otros dos conciertos. El sábado 21 será el de la Asociación Músico-Cultural “Catachana 82” de Madrigueras (Albacete), dirigida por el joven maestro José Alberto Pina. Será a las 20:15 horas, un horario escogido para evitar que se solape con el Madrid-Barça que comienza dos horas antes.

Por último, el domingo 22 a las 12 del mediodía, la banda de Manzanares cerrará el Encuentro con un arriesgado programa en el que su director, Pedro Manuel Delegido, “ha vuelto a llevar al límite las capacidades de sus músicos”, según indica la entidad en un comunicado en el que indica que ha apostado “por obras de gran dificultad pero de brillantes resultados sonoros”. Destaca en el programa la obra “Excursions”, que contará como invitados de lujo con el quinteto de metales “Málaga Brass”. El acto concluirá con una nueva edición de la Gala de la Música que organiza la asociación manzanareña.

Las entradas para cada concierto podrán adquirirse a un precio único de 3 euros. También existe la posibilidad de retirar un abono para los tres al precio de 7 euros. Como es costumbre, las taquillas del Gran Teatro permanecerán abiertas durante las dos horas previas al concierto, aunque la banda realizará la venta anticipada el viernes 13 de noviembre, de 21 a 23 horas en la Sala de Ensayos “Daniel González-Mellado”, situada en el Paseo de Córdoba. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.