La asociación “Estímate” organiza unas jornadas de prevención de trastornos alimenticios

|



La nueva asociación manzanareña “Estímate” organiza del 26 al 29 de noviembre unas jornadas de prevención de trastornos alimenticios que incluirán charlas informativas, teatro y una marcha popular. Cuentan con la colaboración de la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento y su objetivo es prevenir estos problemas desde la educación, el deporte, una alimentación equilibrada y un buen desarrollo de la autoestima.


Las Jornadas Estímate comenzarán el jueves 26 a las nueve de la mañana en el salón de actos de la Casa de Cultura con una charla informativa a cargo de la doctora Mª Isabel Fernández Cañaveras, del Centro de Salud de Manzanares, dirigida a alumnado de 1º de ESO.

Por la tarde, a las 20:15 horas, se ha organizado una charla coloquio con la participación del doctor Luis Beato, jefe del área de Trastornos Alimenticios del hospital de Ciudad Real; y de la psicóloga y “coach” familiar Catalina Fuster.

La concienciación sobre estos trastornos se hará el sábado 28 a las seis de la tarde a través del teatro, con el estreno de la obra “Por mí y por todos mis compañeros”, a cargo del grupo “Lazarillo, TCE”. Las entradas, al simbólico precio de 2 euros, se pueden comprar del 16 al 27 de noviembre en el comercio colaborador “Soloisa”, en la calle Jesús del Perdón, 46. Las sobrantes se venderán el día de la representación en taquilla de la Casa de Cultura desde una hora antes.

Por último, la asociación “Estímate” invita a participar el domingo 29 de noviembre en el recinto de FERCAM a una marcha popular que comenzará a las doce del mediodía.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.