Reyes Estévez destaca el importante papel que va a desempeñar la inspección educativa en la Educación regional

|


La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha afirmado que el futuro de la educación dependerá de la “capacidad que tengamos todos los que intervenimos en ella para hacernos creíbles, transmitiendo valores y actitudes, más por el ejemplo y la integridad personal que por el contenido del mensaje”. 


Estas manifestaciones las ha realizado durante la apertura de las X Jornadas Regionales de Formación de la Inspección Educativa, en las que durante un día los participantes han abordado el papel y las funciones que la inspección viene realizando en Castilla-La Mancha.

Durante el acto, en el que también ha estado presente la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López, y el Inspector General de Educación, Teófilo Herráiz, Reyes Estévez ha destacado que los inspectores son los garantes de que los centros educativos, los equipos directivos y los profesores hagan todo lo que esté en su mano y en el cumplimiento de la norma, para que el alumnado de la región afronte su experiencia vital gracias a la Educación”.

Reyes Estévez ha aprovechado el encuentro para transmitir a los inspectores de Castilla-La Mancha el convencimiento del presidente Emiliano García-Page, de que los inspectores de nuestra Región son y deben ser “profesionales de alta cualificación que velan por el funcionamiento y mejora del sistema educativo”.

X Jornadas Regionales de Formación de la Inspección Educativa

La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha inaugurado las Jornadas Regionales de Formación de la Inspección Educativa de Castilla-La Mancha, que este año celebra su décima edición.

En el encuentro, desarrollado a lo largo del día en la sede de la Consejería, los encargados de la inspección en Castilla-La Mancha han estado trabajando en los principales objetivos que persiguen: los datos de la Memoria Anual del curso 2014/2015 y las líneas básicas en las que se enmarcan las actuaciones prioritarias del Plan General de Actuación y Formación de la Inspección para el presente curso.

Asimismo, han aprovechado el acto para facilitar el encuentro de todos los inspectores de Castilla-La Mancha, cambiando puntos de vista y compartiendo experiencias, y para incentivar la reflexión sobre la actuación del colectivo a la hora de impulsar la mejora profesional del mismo.     

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.