Romero: “Si hoy hay esperanza es gracias al compromiso del Gobierno del PP con Puertollano y con el futuro de los trabajadores de Elcogas”

|



La candidata número uno al Congreso de los Diputados por el PP de Ciudad Real, Rosa Romero, ha asegurado que “si hoy hay esperanza es gracias el compromiso del Gobierno del PP con Puertollano y con el futuro de los trabajadores de Elcogas”.


Acompañada por el diputado regional Juan José Jiménez y por la también candidata al Congreso Elena Arroyo, Romero ha asegurado que, tras meses de incertidumbre, “hoy estamos en un escenario diferente de esperanza y de futuro para Puertollano y Elcogas” gracias a que el Ministerio de Industria ha llegado a un acuerdo para paralizar la desconexión de la planta, frenar el ERE que afectaba a 143 trabajadores y conseguir un régimen retributivo específico para Elcogas.


En este sentido, ha indicado que el Ministerio de Industria ha sido el único que ha puesto dinero sobre la mesa para evitar el cierre de la empresa –hasta 27 millones de euros- y que, además, se ha mostrado siempre abierto al diálogo “con una enorme sensibilidad y preocupación por el futuro de los trabajadores”.

Sin embargo, Romero ha asegurado que “no todos han hecho los mismo”, refiriéndose a la actitud de Emiliano García-Page y de los socialistas de la región, ya que “solo se han hecho fotos y han sido incapaces de resolver el conflicto de Elcogas. En definitiva fotos, postureo, paripé, titulares y ninguna voluntad de poner encima de la mesa alguna solución”.

Este “desgobierno del PSOE”, según la candidata popular, se está notando de forma muy especial en materia sanitaria y ha puesto como ejemplo lo que está ocurriendo en municipios de la provincia como Moral de Calatrava, donde llevan casi 20 días sin pediatra. En su opinión, este tema “se le está escapando de las manos al presidente regional”, y se ha referido a las listas de espera, que se están incrementado un 40 % desde que gobierna el PSOE.

Romero ha destacado que lo único que ha hecho Page en estos meses es “abandonar a su suerte a muchos pueblos de la provincia y destruir la buena herencia y la buena gestión hecha por Cospedal”.

Además del “desgobierno de Page”, la diputada nacional se ha referido a las últimas declaraciones realizadas por él sobre la Ley de Transparencia, “una cortina de humo” que sería creíble si Page hubiera contado de qué habló en las reuniones clandestinas con El Pocero o en las cenas secretas con Podemos.

Campaña cercana

En otro orden de asuntos, Rosa Romero ha apuntado que la campaña electoral del PP será “cercana, de calle a calle y de pueblo a pueblo”, presentando candidatos que cuentan con amplia experiencia municipal.

En cuanto a la cita del próximo 20 de diciembre, Romero ha indicado que las elecciones “son muy importantes porque nos jugamos avanzar o retroceder”, por lo que ha asegurado que “que gane el PP es lo mejor que le puede pasar a España y al futuro de los españoles”. Así, ha recordado que España presenta ahora un crecimiento económico por encima de la media europea en cuanto al PIB, y que se está creando empleo por encima de la media europea; subrayando que el PP ha creado en los dos últimos años, gracias a la reforma laboral, un millón de puestos de empleo.

Por otro lado, la candidata popular se ha mostrado abierta a todo tipo de debate tanto con los ciudadanos como con cualquier otro partido, y ha destacado el cara a cara con el PSOE, “el partido que arruinó a este país dejando parados y deudas”.

En cuanto a Puertollano, ha indicado que el compromiso del PP para la ciudad será la creación de empleo y la reindustrialización, “para que esta comarca pueda tener un futuro mejor”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.