Fernández registra las candidaturas con las que el PSOE de Ciudad Real contribuirá a “desalojar a Rajoy de La Moncloa”

|



El Partido Socialista de Ciudad Real ha dado hoy el primer paso en toda España “para desalojar a Rajoy de la Moncloa” al registrar la secretaria de Organización y coordinadora de campaña, Blanca Fernández, las candidaturas del PSOE al Congreso y al Senado ante la Junta Electoral Provincial.


Unas candidaturas que representan a todas las comarcas de la provincia y que combinan una dosis perfecta entre renovación y experiencia por un lado, y juventud por otro.


Con Isabel Rodríguez y Jesús Martín como cabezas de lista para el Congreso y el Senado respectivamente, Fernández ha asegurado que desde Ciudad Real se contribuirá para que el candidato y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sea el próximo presidente del Gobierno de España, pues a su juicio “representa al dirigente político necesario para el tiempo nuevo que vivimos, además de ser incompatible con la corrupción que ha salpicado al PP y al Gobierno de Rajoy”.


Candidaturas renovadas con las que los socialistas pretenden “olvidar esta legislatura de paro, corrupción y desigualdad que ha expulsado a cientos de miles de españoles al exilio y con un Ejecutivo que “ha gobernado solo para unos pocos, consiguiendo que la minoría privilegiada sea hoy más rica y la mayoría de la población más pobre”.


“El problema de los españoles se llama Mariano Rajoy”

Profundizando en esta línea argumental, Blanca Fernández ha manifestado que “hoy el principal problema de los españoles se llama Mariano Rajoy, y solo el PSOE y Pedro Sánchez tienen la capacidad real de desalojarlo de La Moncloa. Todo ello porque considera que “España se merece una segunda oportunidad que pasa por el cambio socialista que une”.


Sobre el planteamiento de debate ofrecido por los socialistas al Partido Popular de Ciudad Real, Blanca Fernández considera que “es algo habitual, al igual que es tradicional que los suela rehuir”. En este sentido ha recordado que hasta ahora solo ha habido un debate con los cabezas de lista de las autonómicas, Francisco Cañizares y José Manuel Caballero, dejando claro que “Rosa Romero siempre se ha negado a debatir”. Aun así considera que estamos en un momento distinto en el que “no se pueden negar porque no se lo permitiría ni la ciudadanía ni las circunstancias, ya que tiene muchas cosas que explicar”.


Abiertos a debatir con todos

Fernández ha hecho referencia a cuestiones concretas, entre ellas, que “en el PP no han explicado nada sobre la corrupción de su partido ni donde está el empleo prometido”, y en respuesta a preguntas de si los socialistas estarían dispuestos a debatir con el resto de formaciones políticas, ha afirmado que, efectivamente, están abiertos a cualquier tipo de debates, pero dejando claro que quieren “sí o sí confrontar con el Partido Popular, que es el que está gobernando”. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.