Almagro demuestra su "gran solidaridad" en la Campaña de Ayuda al Sahara de Juventudes Socialistas

|



El pasado sábado 7 de noviembre, los miembros de Juventudes Socialistas de Almagro y Ciudad Real, y la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de la provincia, llevaron a cabo la campaña de recogida de alimentos no perecederos, mantas y donativos, destinada a ayudar a la región del Sahara afectada por las inundaciones, que han dejado sin hogar a más de 25.000 personas.


Cuatro mesas de recogida se dispusieron en distintos puntos de la ciudad del teatro, una en la plaza mayor de Almagro, otra en su Mercado Municipal y otras dos en un supermercado de dicha localidad; lugares en los que permanecieron desde las 10 horas de la mañana hasta las 9 de la noche, ininterrumpidamente.


El resultado, los 1.400 kg de alimentos que se han logrado reunir, una gran cantidad de mantas y ropa y 665 euros conseguidos a través de donativos, los cuales se destinaran a comprar las cosas que necesiten. Una aportación, gracias a la cual, muchas familias del Sahara Occidental podrán comer y tener ropa de abrigo.


De esta manera, el Secretario General de Juventudes Socialistas en Almagro, Manuel Sobrino, agradece a todas las personas que han colaborado de forma desinteresada para poder llevar a cabo esta campaña, "compañeros de otras agrupaciones, y por supuesto, a los componentes de nuestra agrupación, así como a todos los habitantes de Almagro, que con sus aportaciones han hecho posible que esta recogida haya sido un éxito", y es que como recuerda Sobrino, la respuesta de los almagreños siempre es buena "demuestran su solidaridad con las personas que más lo necesitan".


Al acto se sumaron los candidatos socialistas número 3 al Congreso y el Senado, Gema García Ríos, y Luis Rubio, respectivamente, el diputado regional, Miguel González Caballero, y el Secretario Provincial de Juventudes Socialistas en Ciudad Real, Rubén Sobrino, también "responsables" de esta gran recogida de productos, que se harán llegar a la región de Tinduf, a través de los medios dispuestos por la Federación de Amigos del Pueblo Saharaui de la provincia de Ciudad Real. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.