ADIVAL celebrará el Día Mundial de la Diabetes con diferentes actividades

|



Desde la Asociación de Personas con Diabetes de Valdepeñas (ADIVAL) se han programado diversas actividades con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, que tendrá lugar este sábado 14 de noviembre.



Por ello la asociación ha organizado para este jueves en el Parque Cervantes la realización del test de Findrich, que calcula el riesgo que tiene una persona de desarrollar la diabetes tipo 2 basándose en su alimentación o hábitos de vida saludable.



Por la tarde, en el Centro Cultural La Confianza, a partir de las 19,30 horas se realizará una charla sobre la diabetes que impartirá el presidente de ADIVAL y enfermero del Centro de Salud de La Solana, Alfonso Muñoz, que abordará cómo se detecta esta enfermedad crónica, en qué consiste y sus diferentes tipos, además de resolver las dudas de los asistentes.



Por otro lado, el Presidente de la Asociación asistirá el viernes 13, a las 11,00 horas, en el salón de actos del Hospital General de Ciudad Real, a la presentación de una nueva guía sobre la diabetes tipo 1, compuesta por 13 capítulos en los que se explican los nuevos tratamientos y el manejo de los nuevos dispositivos, un acto al que asistirá el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández.



Por último, el sábado 14, Día Mundial de la Diabetes, se pondrá el broche a las actividades con la iluminación en color azul de la Puerta del Vino de Valdepeñas, un color que simboliza la vida y la salud. El encendido tendrá lugar a las 19,30 horas y acudirán la Teniente de Alcalde de Coordinación General y Participación Ciudadana, María José Ruiz, y el Presidente de ADIVAL, Alfonso Muñoz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.