jueves, 28 de marzo de 2024, 09:16

El Ayuntamiento de Valdepeñas adquirirá un libro digital que proporcionará información completa a los turistas

|


El Ayuntamiento de Valdepeñas adquirirá un libro digital, por valor de 17.000 euros, dentro del Sistema de Calidad Turística, que recogerá toda la información necesaria y de interés para cualquier turista que llegue a la localidad. "Una de las acciones de este Sistema de Calidad Turística era la difusión de las propias actividades de Valdepeñas, de la hostelería o de los monumentos, información que un turista puede necesitar y que a día de hoy no tenemos recogida en un sólo lugar y de manera digital", ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, José Manuel Patón, quien ha informado sobre los acuerdos adoptados en la última Junta de Gobierno Local.


Por otro lado, también se aprobó la memoria del proyecto que se presentará a la convocatoria del tercer plan de empleo de la Diputación de Ciudad Real. Con este plan de empleo se realizarán mejoras urbanas y medioambientales así como en edificios municipales con un presupuesto de 192.912 euros, de los que se han solicitado 168.500 euros a la Diputación. A través de este plan se contratará a 50 personas desempleadas durante tres meses y dará comienzo a principios de 2016.


Igualmente, el Ayuntamiento ha solicitado a la Diputación una subvención de 2.400 euros para las escuelas deportivas municipales. Además, dentro del área de Deportes, la Junta de Gobierno aprobó un gasto de 6.000 euros para la compra de un acumulador de agua para las instalaciones deportivas de la Virgen de la Cabeza.


En otro orden de cosas, se ha aprobado un convenio con la asociación de diabéticos de Valdepeñas (Adival) a través del que los miembros de la asociación se beneficiarán de un 50% de descuento en los abonos emitidos por la Concejalía de Deportes y de un 25% para cualquier uso individual de las instalaciones deportivas municipales.


Además, la Junta de Gobierno dio luz verde a los grupos de trabajo del proyecto de desarrollo sostenible que estará cofinanciado por fondos Feder y se adjudicaron dos nuevos cursos de la Universidad Popular, un taller de pequeños científicos y un taller de desarrollo personal y autoconocimiento, por un importe de 2.000 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.