Los candidatos de Unidad Popular al Congreso y al Senado muestran su apoyo a Alberto Garzón

|



Los candidatos de Unidad Popular al Congreso y al Senado han hecho pública su "ilusión" ante las próximas elecciones generales en las que trabajarán para apoyar a su candidato, Alberto Garzón, a la presidencia del Gobierno de España. "Somos una candidatura con ilusión y que ha sido elegida en un proceso libre y participativo de primarias; al final hemos sido los únicos que lo hemos hecho aunque todos han dicho que lo harían". Es lo que ha señalado la candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Unidad Popular, Juana Caro, quien ha adelantado que el programa de Unidad Popular será "participativo y poco sorpresivo, ya que recoge lo todo por lo que hemos luchado estos años".


Entre otras cosas, el programa de Unidad Popular apuesta por una educación pública, universal y gratuita para todos y luchará contra la violencia de género. Ante esto, Caro ha aprovechado para "lamentar la convocatoria de PSOE, PP y Podemos, que es la misma convocatoria de Cospedal y que tanto criticaron cuando estaban en la oposición".


Por su parte, el candidato número 2 al Senado por Unidad Popular, Miguel Ramírez, ha destacado que esta candidatura, que tiene un fuerte componente femenino, está formada por diez partidos políticos de todo el país y su origen está en la "continuidad de los procesos iniciados con las candidaturas de las elecciones regionales y locales por parte de movimientos sociales en lucha contra los recortes".


En definitiva, lo que plantea Unidad Popular es la necesidad de una alternativa clara al bipartidismo, "que está en descomposición total", ha señalado Ramírez.


Además, ha indicado que el programa, que se aprobará en una asamblea los días 21 y 22 de noviembre, recogerá la recuperación de servicios públicos y servicios sociales básicos, hará efectivos los derechos humanos fundamentales y replanteará un nuevo modelo de la Unión Europea apostando por la paz. En general, Unidad Popular plantea "un proyecto nuevo de país", según Ramírez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.