martes, 16 de abril de 2024, 21:45

Juventud realizó una excursión a Úbeda y Baeza

|


Dentro de las IV Rutas “Arqueología y mucho más” organizadas por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, 44 jóvenes de la localidad disfrutaron el pasado sábado de una excursión a Úbeda y Baeza, en la provincia de Jaén. Los participantes, de entre 18 y 35 años de edad, conocieron los lugares más emblemáticos de ambas ciudades, Patrimonio de la Humanidad, acompañados por una guía oficial.


Durante la mañana se recorrió el casco histórico de Úbeda, con visitas al Antiguo Hospital de Santiago, Museo oratorio de San Juan de la Cruz, Capilla del Salvador, así como las plazas más emblemáticas que albergan monumentos (Palacio de las Cadenas, Iglesia de Santa María, Palacio del Marqués de Mancera, Iglesia de San Pablo) y, cómo no, conocieron los famosos cerros de Úbeda.

Por la tarde se realizó la visita guiada a la cercana ciudad de Baeza. El recorrido comenzó por la plaza de los Leones, donde se encuentran las Antiguas Carnicerías, Audiencia Civil y Escribanías Públicas, la Antigua Universidad, Iglesia de Santa Cruz, antiguo Palacio de Jabalquinto y la plaza de Santa María.

La próxima excursión que organiza la concejalía de Juventud es a Madrid el próximo viernes 27 de noviembre, día no lectivo. Está dirigida a jóvenes de 12 a 17 años de edad. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de noviembre a 5 euros -gratis para los “antenas juveniles”- en la Casa de la Juventud. Por la mañana se hará una visita guiada por el “Madrid de los Austrias” y por la tarde habrá tiempo libre en el centro comercial Xanadú. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.