El Hospital General Universitario de Ciudad Real conmemora los diez primeros años de actividad

|



El Hospital General Universitario de Ciudad Real, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, celebra los diez primeros años de actividad desde que se inaugurara el centro el 18 de noviembre del año 2005.


Para conmemorar esta efeméride, se ha diseñado un ciclo de actividades con el objetivo de hacer un recorrido “cercano, centrado en el factor humano y el esfuerzo de los profesionales que vivieron con ilusión la llegada al nuevo hospital”, explica el gerente del Área Integrada de Ciudad Real.

Según Alberto Jara, la iniciativa nace del interés de todos por “recuperar ese espíritu de mejora”, apelando a la unión de los profesionales para hacer del Hospital de Ciudad Real “un centro de referencia en cuidados, tanto para el paciente, como para el propio profesional que debe sentirse valorado”.

Para que los protagonistas de esta primera década de actividad sean los cuidados, quienes los dispensan y quienes los reciben, se ha elegido como lema ’10 años cuidándote’. Unos cuidados que tienen varias direcciones, desde el profesional al paciente, del propio paciente hacia otros en su misma situación, y desde el propio sistema sanitario hacia sus profesionales, subraya Jara.

Las actividades conmemorativas comenzarán la próxima semana con la inauguración de una exposición fotográfica en la sala del piano, donde se contará con música en vivo a cargo de la Escuela Mousiké. La muestra está compuesta por más de 30 instantáneas en las que se puede ver el proceso de construcción del hospital y los momentos más significativos de los primeros pasos hasta la puesta en marcha del centro. Como elemento curioso se encuentra la primera piedra que se colocó en el hospital y que simbolizó el inicio de las obras.

El acto central del programa de actividades tendrá lugar el día 18 con la presentación en el salón de actos del video ‘Diez años cuidándote’, dirigido por Jorge Guerrero, en el que se recogen testimonios de pacientes y profesionales del hospital que le ponen “alma al gran engranaje de cuidados que es el Hospital de Ciudad Real”, explica Alberto Jara.

La clausura del acto correrá a cargo de los alumnos del IES Maestre de Calatrava que ofrecerán un concierto titulado ‘El efecto curativo de la música’. Ya por la tarde, los actos concluirán en la planta de Pediatría donde los niños hospitalizados recibirán la visita del Dr. Menta, el Dr. Anestesio y el Dr. Nillo dentro del proyecto Hospital Mágico. Diversión, trucos y magia para celebrar estos diez años y hacer más agradable la estancia de los pequeños en el hospital durante estos días. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.