jueves, 25 de abril de 2024, 20:10

Romero: “El PP es plena garantía de la defensa de la unidad de España”

|



La candidata número uno al Congreso de los Diputados del PP de Ciudad Real, Rosa Romero, ha asegurado que el Partido Popular es “plena garantía de la defensa de la unidad de España”.


En una rueda de prensa celebrada en Ciudad Real, Romero ha destacado que el Gobierno del Partido Popular ha dado respuesta al desafío secesionista “con contundencia y sin titubeos, porque España es cosa de todos”, además, ha mandado un mensaje de “tranquilidad y confianza” a todos los ciudadanos ante el desafío al Estado de Derecho apoyado por los grupos independentistas de la cámara autonómica de Cataluña y que “choca frontalmente con la Constitución”.


Mariano Rajoy, según ha apuntado la diputada nacional, ha puesto en marcha todos los mecanismos necesarios para frenar de forma urgente una resolución “que no va a llegar a ningún sitio”, respuesta que pasa por el Tribunal Constitucional al que se ha dotado de poderes coercitivos gracias a una reforma planteada por el PP a la que el PSOE votó en contra y sobre la que Ciudadanos dijo no estar de acuerdo.


Al hilo de esta cuestión, Rosa Romero ha recordado que el PSOE de la capital votó en contra también de la moción de defensa de la unidad de España presentada por el PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real. Le duele esta actitud por parte de un partido que “cuando habla dice una cosa pero que a la hora de actuar, no lo hace con la misma contundencia que el PP”.


Tras insistir en que el PP defenderá, como siempre ha hecho, la Soberanía Nacional y los derechos de todos los españoles, ha indicado que “la unidad es la fuerza de esta país y el único camino de futuro que tiene España”.


Es por ello por lo que está convencida la diputada nacional de que las próximas elecciones del próximo 20 de diciembre son muy importantes, “porque nos encontramos en un momento complicado en lo político y porque además hay que afianzar la recuperación económica y conseguir llegar a los 20 millones de ocupados”, un objetivo para el que el PP ya cuenta con el aval de haber creado un millón de empleos en los últimos dos años.


Ciudadanos, un ataque frontal al medio rural


En otro orden de asuntos, Rosa Romero se ha referido a los últimos anuncios de Ciudadanos y ha asegurado que pretende cargarse la Diputación Provincial de Ciudad Real y dejar sin ayuntamiento a 78 municipios de la provincia, el 74% del total.


Se pregunta la candidata popular cómo va a explicar Ciudadanos en una provincia como la nuestra que más de 800 trabajadores de la Diputación que se podrían quedar sin un empleo y que el 74% de los pueblos de la provincia podrían estar en peligro al quedarse sin ayuntamiento.


En su opinión, el proyecto de Ciudadanos es un ataque frontal al medio rural y a nuestra provincia y ha apuntado “hay programas que pueden quedar muy bonitos desde Madrid” pero entiende que para hacer política “hay que conocer la singularidad de cada provincia”.


Candidatura


Por último, Rosa Romero ha asegurado que, durante la campaña, el PP va a presentar “propuestas serias, alejadas de la demagogia y encaminadas siempre a dar respuesta a los problemas reales de los ciudadanos”. Y lo hará de la mano de una candidatura “preparada, que conoce muy bien el territorio y que tiene una amplia experiencia municipal y en el ámbito rural”.


Por todo ello, ha asegurado que el PP de Ciudad Real llevará a cabo una campaña “cercana, con ilusión y con ganas” para que Mariano Rajoy siga poniendo en marcha en el Gobierno medidas que han dado buenos resultado y que nos han permitido salir de la recesión, crecer y crear empleo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.