Los servicios de atención a la violencia de género de Argamasilla de Calatrava analizan las novedades legislativas

|


El ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha acogido una reunión de coordinación en materia de seguimiento y prevención de los casos de violencia de género. En la misma han estado presentes la responsable de violencia de género de la sub-delegación provincial de gobierno, Ricarda Barato, la concejala de Igualdad y Mujer, Laura Domínguez Gómez y miembros de guardia civil, policía local y el centro de la mujer de la zona.


El objetivo de este encuentro entre las distintas instituciones y servicios que actúan ante casos de violencia de género ha sido el de llevar a cabo el seguimiento de las ordenes de protección y analizar las novedades existentes en la nueva legislación, de abril del presente año, así como las actuaciones a desarrollar.


Además se han analizado distintas novedades existentes en el tratamiento y seguimiento de los casos de violencia de género, especialmente en lo referido a la atención de los agentes de seguridad.


Cabe informar que las víctimas de violencia de género han visto ampliada su asistencia y protección con la Ley 4/2015, de 27 de abril, del Estatuto de la Víctima del Delito, que entró en vigor el pasado 28 de octubre. Desde ese día, por ejemplo, las mujeres maltratadas ya pueden personarse para recurrir cualquier permiso penitenciario, cambio de grado o libertad condicional que le sea concedido a su agresor mientras siga en prisión. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.