Los Canuthi presentan el próximo sábado “Un cacho de La Mancha en Brasil”

|


Este sábado la Peña Los Canuthi de Tomelloso se van a desplazar a Madrid, concretamente a la Casa de Brasil, en la Ciudad Universitaria. Allí van a presentar el espectáculo “Un cacho de La Mancha en Brasil”.



Gracias a la Embajada de Brasil en nuestro país y a distintos patrocinadores locales, esta singular peña exhibirá su forma de entender la diversión y el espectáculo, mostrando, además, distintos productos de la gastronomía manchega en general y de Tomelloso en particular.



Monólogos, chistes, rumbas manchegas, música, shows, harán las delicias de los asistentes a este evento en la que los Canuthi darán su particular visión de todo.



Además de los Canuthi, participarán Urano Souza, maestro de Bossa Nova y el Grupo Panteira que harán una exhibición de capoeira y samba.



Será el sábado 14 de noviembre en la Casa do Brasil (Avda. Arco de la Victoria, 3 -Madrid), a las 19:00 horas.



Peña Los Canuthi


LOS CANUTHI, de Tomelloso es una peña de carnaval nacida hace 23 años. Han parodiado la boda Real, los ceporros de oro, la primera piedra del hospital de Tomelloso, el partido político Robemos, la candidatura de los Juegos Olímpicos para Tomelloso, nuestro santo San Canuto, el ejército de los Canuthi, Caravana de Mujeres, la única corrida toros donde los toreros han pesado más que los toros. Han realizado hermanamientos con Lepe, Olot, Alzira, Gandia y han participado dos años en la fiesta de la flower Power en Sant Antoni de Portmani de Ibiza.



Los Canuthi, además, han editado y promocionado dos Libros de Julio Pérez Cuartero, el Diccionario Tomellosero y Cancioncillas, Retahílas y Bacinerias Tomelloseras. Han sido nombrados Viñador, Gañan Tomellosero y han recibido premios de la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid y Levante.



Desde el año 2008 organizan el mayor guateque del mundo donde hanllegado aglutinar a más 3.000 personas, la mayoría ambientada en los años 60 y 70.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.