Segunda victoria consecutiva del Mecoval – Rest. Europa C. D. Valdepeñas

|



Undécima jornada de liga en la 1ª Preferente castellano – manchega, se cumple el refrán de a la tercera va la vencida, por fin la afición vinatera y sobre todo el emblemático campo de La Molineta ve ganar a su equipo allí esta temporada. Muy buen ambiente en las gradas, con una tarde soleada e ideal para la práctica de fútbol. Nos visitaba un rival directo en la lucha por la permanencia, la U. B. Conquense B, del cual sólo nos separaban dos puntos.


Comenzaba el partido con un Valdepeñas queriendo la posesión de la pelota, buscando acercarse al área rival por las bandas. Carlos, a los 5 min. de encuentro, es el que dispone de la mejor ocasión para adelantarse pero su remate de cabeza se marcha alto por poco. Saque de esquina de la U.B. Conquense B que no acierta a despejar la defensa blanca y en el segundo palo Roberto remata de cabeza su disparo pega en el larguero se queda en la línea de gol blocando Íker posteriormente la pelota, el arbitro no pita nada pero el juez de línea lo concede con lo que el arbitro cambia su decisión y sube al marcador ante las protestas de toda la grada (0-1 Min. 11). Gol fantasma y primera jugada polémica del partido. Cuando sólo habían pasado dos minutos del gol del equipo rival, José lucha un balón en el centro del campo, pone un balón al interior para Iván solo ante Edgar, bate por abajo marcando el gol del empate (1-1 Min. 13). Parecía que el Valdepeñas reaccionaría e iría a por el segundo tanto. Fue la U. B. Conquense B la que se fue adueñando de la posesión de balón, haciendo que los locales cometieran muchas imprecisiones pero sin destacar ocasiones claras para ambos conjuntos. Se llegaba así al término de los primeros 45 min.


Comenzaba el segundo tiempo sin cambios en ambos conjuntos con la tónica de la primera parte, un Valdepeñas que se precipitaba mucho de cara al último pase y un Conquense B buscando la posesión de balón rondando la meta de Íker.

Con la salida de Rafa Cortés el Valdepeñas fue decidido a por el gol, y en un balón sin aparente peligro para el portero rival Edgar, éste hace un extraño bote en el césped y se le escapa de los guantes, sumado a la incansable presión que estaba haciendo Rafa Cortés, el portero intenta despejar Rafa le tapa la salida del balón golpea el balón en su pierna sale despedido hacia la portería, queda suelto y el veterano goleador sólo tenga que empujarlo al interior de la red (2-1 Min. 54). El mismo Rafa Cortés pudo meter el tercer gol local 6 min. Después si José, en fuera de juego, no hubiera tocado un balón que ya entraba, que a posteriori el juez de línea anulaba justamente.


Los últimos 20 min. fueron una lucha de poder a poder en el centro del campo, sin el resultado cerrado aún, el Conquense B se aproximaba con cierto peligro a la meta de Íker con balones colgados al área.


Cuando parecía que el partido terminaba con el 2-1, Rafa Cortés mete un balón al interior para José que se marcha en velocidad de su par lanza un misil ante el que nada puede hacer el portero rival (3-1 Min. 89) llevando el delirio a la grada y certificando una victoria que si bien no fue cosechada con un fútbol vistoso sí lo fue con garra, pundonor, coraje y orgullo de un equipo herido que quiere demostrar la calidad que tiene.


El tiempo de descuento sirvió para levantar de los asientos a la afición y aplaudir al unísono con la espectacular jugada que se marcaría Jordan, regateando en un palmo de terreno a dos jugadores rivales dejándolos con la cintura rota.


Al final del encuentro la afición reconoció el esfuerzo durante todo el partido de sus jugadores, por fin La Molineta pudo disfrutar viendo a su equipo ganar. Destacar la presencia de nuevo de los juveniles Fran y Lérida, lamentar las bajas importantes que sigue arrastrando el equipo. El próximo encuentro será en Balazote, campo complicado de tierra, último clasificado, viene de empatar con el Motilla en su campo, rival asequible para regresar con algo positivo para casa, y como no pensar en lograr la tercera victoria consecutiva para afianzarnos en mitad la tabla.


¡EMPIEZA LA REMONTADA, JUNTOS VOLVEREMOS!



MECOVAL-REST. EUROPA C. D. VALDEPEÑAS: Íker(13) Carlos(3) David Maroto(4) Mario(5) Juan Antonio(6) Alberto Pérez(8) David Pretel(10) Iván(11) Jordan(23) José(24) Fran(25).


SUSTITUCIONES: Rafa Cortés por Fran Min. 50, Galán por Carlos Min. 55, Solís por Iván Min. 65, Lérida por David Maroto Min. 77, Jesús María por José Min. 90.



U. B. CONQUENSE B: Edgar, Tomás, Alberto, Roberto Martínez, Luís, Saúl, Daniel, David, Carlos, Rubén, Roberto Ortega.


También jugaron Pablo, Héctor, Víctor y Juan Miguel.



ÁRBITRO: Sr. López Sánchez, asistido en las bandas por Gallego del Álamo y Manzano Díaz. Amonestó por parte local a Fran, Mario, Juan Antonio y Alberto Pérez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.