La Comisión Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social aprueba el calendario de inspecciones de 2016, que incluye 1.300 actuaciones más en la región

|


La Comisión Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en su reunión anual, presidida por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha aprobado esta mañana el calendario de la inspección laboral para el año 2016, que incluye 1.300 inspecciones más el próximo año.


Durante esta reunión entre representantes de la Consejería y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, de la Tesorería de la Seguridad Social y del Instituto Nacional de la Seguridad Social, se han planteado unos objetivos que presentan un nuevo reparto de actuaciones, lo que supone un incremento de las emprendidas desde la Dirección General de Seguridad Laboral, dependiente de la Consejería, en un 8,6%.

Este incremento responde, como ha explicado la consejera, “a los dos objetivos prioritarios del Gobierno regional, como son la lucha contra la siniestralidad laboral y el control del fraude en la contratación temporal, en la jornada y el tipo de contrato, en definitiva, todas ellas acciones contra la precariedad laboral”.

Patricia Franco ha pedido también un esfuerzo por parte de la Administración del Estado para incrementar las plazas de inspectores en la región, “de modo que puedan reforzarse las acciones inspectoras en un momento en el que la empresarial y laboral está creciendo”.

Firma de un convenio de colaboración con la Guardia Civil

Así mismo, desde la Consejería se ha propuesto la firma de un convenio con la Guardia Civil para que “colaboren en la transmisión de información relacionada con la prevención de los riesgos laborales, “de modo que pueda reforzarse la protección de los trabajadores en el entorno rural”, como ha explicado la consejera.

Por último, Patricia Franco ha destacado la labor que desempeñan los técnicos de prevención y los técnicos habilitados que promueven el cumplimiento “voluntario” de la norma, consiguiendo finalmente el objetivo común de todos: mejorar las condiciones de seguridad en las empresas de la región, y hacer desaparecer los niveles de siniestralidad.

En esta reunión han participado el secretario general de la Consejería, Rafael Ariza; el viceconsejero, Francisco Rueda; el director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, Eduardo del Valle; el secretario general de la Delegación de Gobierno, Juan Carlos López García, el director general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, José Ignacio Sacristán; el director provincial en Toledo de la Tesorería de la Seguridad Social, Lorenzo Carro Alonso; el director provincial de Toledo del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Ángel Vara; el director provincial en Toledo del Servicio Público de Empleo Estatal, Miguel Ángel Iniesta, el director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Juan Díaz Rokiski. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.