La Asociación de Artistas Locales inaugura la exposición colectiva con motivo del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote

|


El Museo de Arte Contemporáneo “El Mercado” de Villanueva de los Infantes, dentro del espacio gestionado por la Asociación de Artistas Plásticos “Arteaga Alfaro”, acoge hasta mediados de diciembre esta muestra colectiva compuesta por esculturas, pirograbados y pinturas de un total de 13 artistas locales.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del Alcalde y de la Concejala de Cultura, Antonio Ruiz Lucas y Encarnación Navarro, respectivamente, además de algunos de los artistas, otros miembros de la Asociación, familiares y amigos.

El Presidente, Luís Cerdá, ha agradecido la colaboración tanto del Ayuntamiento como de todos los que han hecho posible que esta exposición salga adelante. Es la primera exposición temática organizada por la entidad cultural y según Cerdá “es interesante ver cómo distintos artistas se han unido en un tema común con el que se identifica la mayor parte de esta población”.

Por su parte, el Alcalde se ha comprometido a “seguir apoyando a la Asociación y a mantener un espacio para los artistas locales”.

Tras la exposición del Quijote, el espacio de la planta alta de “El Mercado” acogerá la muestra de Fermín Serrano, con la que concluirá la programación de exposiciones de 2015. Entre los proyectos que la Asociación “Arteaga Alfaro” prepara para el próximo año se encuentran exposiciones de artistas como Lorenzo Utrilla o Santiago Delgado, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.