El Ayuntamiento consultará con más de 250 colectivos para elaborar el proyecto de desarrollo sostenible a presentar en la convocatoria de fondos Feder

|



El Ayuntamiento de Valdepeñas presentará un proyecto de desarrollo sostenible a la nueva convocatoria de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, cofinanciada por fondos europeos Feder, dirigida a entidades locales de más de 20.000 habitantes. Así lo ha anunciado el concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno, quien ha añadido que de los más de 1.000 millones de euros que llegarán a España, a Valdepeñas podría corresponderle 5 millones de euros. Hay que recordar que gracias a esta convocatoria en años anteriores, la localidad ha ejecutado el Centro de Formación e Innovación y el Centro de Empresas del parque empresarial Entrecaminos.


Así, el Ayuntamiento trabaja ya en la elaboración del proyecto a presentar dentro de esta nueva convocatoria, que será publicada en breve. Proyecto que deberá estar encuadrado en cualquiera de las estrategias económicas, ambientales, climatológicas, demográficas o sociales que comprende la convocatoria. Una vez publicada la convocatoria, las entidades locales tendrán 45 días para presentar el proyecto. Un proyecto que se podrá ejecutar hasta el año 2022.


Por ello, el Consistorio ha convocado a más de 250 colectivos de todas las áreas el próximo jueves 12 de noviembre a las 19:30 horas en el Salón de Plenos para recoger propuestas a tener en cuenta a la hora de elaborar el proyecto, para lo que también se hará un análisis DAFO de la localidad para saber las debilidades, fortalezas y amenazas existentes en Valdepeñas.

 

En ese sentido, se publicará también una encuesta el viernes 13 de noviembre en la web municipal para que todo los ciudadanos puedan hacer sus aportaciones.


Con toda la información recogida, se celebrará una reunión el 30 de noviembre con todos los colectivos anteriormente convocados para informar sobre los siguientes pasos a desarrollar.


Los ciudadanos también podrán interactuar y hacer sus propuestas a través de las redes sociales, en Twitter con la cuenta @ValdepenasON y el hastag #ValdepeñasON o en Facebook en la página ValdepeñasON.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.