Soberbio triunfo en Lugo

|



Primer enfrentamiento en la historia entre lucenses y valdepeñeros en el Municipal de Lugo. El pabellón gallego no gozó de una buena entrada, pero la nota positiva la puso la afición vinatera, ya que la Peña Ultra Resakas se presentó por sorpresa en Lugo dando su apoyo y dejando su voz para animar a los azules, algo que inyectó una dosis de motivación extra a los jugadores para afrontar el complicado encuentro.



El Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas inició el encuentro con mucha intensidad y seriedad, poniendo en muchos problemas al equipo de Manolo Vázquez. Cuando tan solo se llevaban tres minutos del encuentro un gran balón en largo de Contreras dejaba solo a Zamo después de librarse de su marca, el 23 valdepeñero tras controlar el esférico batió al meta gallego con un disparo raso y adelantaba a los azulones en el marcador. Los lucenses intentaban crear peligro sobre la portería de Pepote con los disparos lejanos de Palermo, pero tanto la defensa como el cancerbero valdepeñero no daban opción a los locales.



Casi sin tiempo para la reacción por parte de Lugo al tanto inaugural, Joan en jugada de estrategia remataba poniendo el 0-2 en el minuto 6. Manolo Vázquez no lo veía claro y solicitó tiempo muerto para intentar parar el buen inicio del Valdepeñas, pero una vez más el campeón del mundo y Europa, Joan Linares, perforaba la portería lucense subiendo el 0-3 antes de llegar a la mitad de la primera parte. Con el partido muy cuesta arriba, el técnico de Lugo salió con juego de cinco con el que permaneció todo lo que restó de primer acto, con Óscar Iglesias haciendo de portero jugador. El guardameta y jugador de campo tuvo varias intervenciones que evitaron una mayor ventaja en el electrónico.



La primera parte se consumió con dos ocasiones claras de Saúl Marrupe que estrelló el balón en el larguero. Con ello se llegó al final de los primeros veinte minutos luciendo el 0-3 en el Municipal de Lugo.



La segunda parte comenzó con una tónica muy similar, juego de cinco de Prone Lugo pero sin apenas crear peligro, tan solo el desborde y los disparos de Palermo ponían en jaque a la defensa azulona y a Pepote tener que intervenir en alguna ocasión aislada. Pero fue Miguelito en un contragolpe iniciado por Pepote, el que trasformaba el 0-4 para los valdepeñeros a los cinco minutos de la segunda mitad. Y tras el saque de centro por los lucenses, el balón llegó a dominios de Pepote, que viendo la portería de Lugo sin el guardameta se sacó un perfecto disparo desde su portería e hizo el quinto tanto del F.S. Valdepeñas para deleite de la afición azulona, primer tanto de Pepote con la camiseta del Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas.



A partir de ese momento el encuentro entró en un estado de relajación y control por parte de los hombres de Leo Herrera que sin descuidarse veían en el 0-5 un resultado insalvable para los locales. Producto de esa relajación, provocó un despiste en un saque de banda que en el minuto 28 ponía el primer tanto de Lugo a cargo de Diego Núñez. A partir de ahí llegaron los mejores minutos de Prone Lugo y que más trabajo dieron a la defensa y a Pepote, pero el quinteto azulón aguantó las embestidas y esperaba a los contragolpes con una gran presión a mitad de cancha para sentenciar el partido. Tan sólo un disparo de Palermo, sin duda el mejor jugador lucense, que repelió el larguero, atisbó un principio de nerviosismo que no se llegó a cuajar.



Cuando el partido entraba en su recta final, y con Prone Lugo aún jugando de cinco, un balón perdido fue despejado por la defensa valdepeñera dejando solo a Joan que rematando de primeras, el balón golpeó el poste, pero el rechace cayó en los pies del campeón del mundo que subía el sexto, un nuevo hat trick de Sir Joan Linares. Los nuestros pudieron subir algún tanto más con contragolpes dirigidos por Kike o Joan, pero los postes, Óscar Iglesias y la mala puntería evitaron subir algún tanto más al marcador. Apuntar la vuelta a los terrenos de juego en el último minuto de Cheli que retornó después de más de 10 meses sin jugar partido oficial, gran alegría para el equipo y para el jugador moraleño.



Terminaba el duelo con 1-6, resultado final que enorgullece al técnico valdepeñero que no se fiaba del mal inicio liguero de los lucenses y de sus problemas deportivos para el encuentro de la tarde del sábado. El F.S. Valdepeñas con esta victoria se sitúa tercero con 17 puntos, igualado con el filial blaugrana pero con mejor diferencia de goles.



- Trofeo a la regularidad “LA MOLINETA AGUA Y SALUD”. 3 puntos: PEPOTE, 2 puntos: JOAN, 1 punto: CHELI.



- Próximos partidos (IDA Semifinales Trofeo Diputación): Miércoles 11/11, Manzanares F.S. vs Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas, 21:00 horas. Sábado 14/11, Melilla F.S. vs Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas, 19:00 horas.



#VamosMasseyCastro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.