Las XII Jornadas de Prevención, Información y Tratamiento del Alcoholismo ponen sobre la mesa el problema de la adicción entre los jóvenes

|



El pabellón ferial Esteban López Vega ha acogido este domingo la celebración de las XII Jornadas de Prevención, Información y Tratamiento del Alcoholismo, una cita que ha servido para poner sobre la mesa el cada vez mayor problema de adicciones entre los más jóvenes y la importancia de la prevención. Las jornadas han estado presididas por la teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha destacado que desde la concejalía de Servicios Sociales se lleva a cabo durante todo el año un programa sobre la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.


Igualmente, Irla, quien ha puesto en valor la labor que viene desarrollando ARAV, ha destacado la importancia de la prevención del consumo de alcohol y otras drogas entre los más jóvenes. "Ahí es donde tenemos que empezar a trabajar y tenemos que concienciarnos toda la sociedad, para que sea en el colegio y en las familias donde se empiece a trabajar en la prevención del consumo de alcohol y drogas y así evitar que el día de mañana haya casos graves de alcoholismo".


Por su parte, la concejal de Festejos, María José Ruiz, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a ARAV, de quien ha destacado el esfuerzo y la labor que vienen haciendo desde hace años.


Por último, Simón Roncero, presidente de ARAV, ha agradecido este apoyo del Consistorio y ha alertado sobre el aumento del consumo de alcohol y drogas, como la cocaína y la marihuana, entre los más jóvenes. "Tenemos jóvenes que llegan a la asociación, con fuertes adicciones, no sólo al alcohol, sino a drogas como la cocaína, hay un problema bastante gordo, y trabajamos con ellos a través del grupo de autoayuda que está dando buenos resultados. Pero lo cierto es que da pena de ver cómo llegan algunos de ellos a pedirnos ayudas", ha señalado Roncero, por lo que ha añadido que "los padres deberían de sensibilizarse más con el problema del alcohol y las drogas".




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.