viernes, 29 de marzo de 2024, 12:39

El diestro Uceda Leal, gran triunfador del festejo de septiembre, recogió los galardones concedidos por El Burladero

|



El diestro Uceda Leal ha resultado ser el gran triunfador del festejo taurino celebrado el pasado mes de septiembre. Así lo atestiguan los galardones concedidos por la peña taurina El Burladero durante su tradicional acto central de las XXIX Jornadas Culturales 'El toreo: arte y valor' que se han celebrado en el centro cultural La Confianza con distintas conferencias. Para Victoriano González de la Aleja, presidente de El Burladero, la corrida de septiembre "estuvo bastante bien, disfrutamos con la faena de Uceda Leal en una corrida entretenida y con mucha clase". Además, animó a seguir promocionando y trabajando por mantener viva la cultura de los toros, "nuestra fiesta nacional que también es internacional, y de la que nos tenemos que sentir orgullosos".


En esta idea también incidió el teniente alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López, quien señaló que desde el Ayuntamiento "apoyamos la defensa del toro" y, añadió, más allá de las polémicas que hay en España sobre esta fiesta, "hablar de España es hablar de toros, es una tradición y tenemos que defender esta cultura; además, los toros mueven una economía importante y también contribuyen a mantener la biodiversidad y el desarrollo de un medio ambiente sostenible, por lo que también hay que concienciar a los más jóvenes sobre este tema".


Por su parte, el triunfador de la noche, Uceda Leal, indicó que "tenía ganas de volver a Valdepeñas porque ha sido una plaza que siempre se me ha dado bien y me ha dado muchas alegrías, también por cosas personales". En cuanto a la corrida de septiembre, señaló que "pude dar una buena tarde de toros y eso lo ha reconocido el jurado" y, sobre peñas como El burladero que trabajan por mantener viva la fiesta taurina añadió que "hacen un trabajo encomiable que no está lo suficientemente valorado por el mundo del toro; hay veces que este mundo va muy rápido, tenemos muchos compromisos, y no podemos asistir pero yo procuro venir siempre a todos estos actos para que el mundo del toro siga adelante y hagamos promoción de él".


Premios


El trofeo 'Pepín Martín Vázquez' a la Mejor Faena ha recaído en José Ignacio 'Uceda Leal' al segundo toro Rizasueños con el número 84.



El trofeo 'Ciudad del Vino' al Triunfador del Ciclo Taurino es para Uceda Leal, mientras que el Trofeo 'Machaquito' a la Mejor Estocada ha sido para Manuel Díaz 'El Cordobés' por el cuarto toro Limpito con el número 62.



Además, el Trofeo 'Agujetas' al Mejor Puyazo ha correspondido al picador Diego Ochoa, de la cuadrilla de Uceda Leal, por el segundo toro Rizasueños con el número 84; el Trofeo 'Blanquet' al Mejor Par de Banderillas es para el subalterno José Otero de la cuadrilla de Emilio Huertas, por el sexto toro Coletón con el número 6; y el Trofeo 'Valdepeñas' al Mejor Toro' ha recaído en el Toro número 84 Rizasueños perteneciente a la ganadería de Los Eulogios, toreado por el matador Uceda Leal en el segundo lugar del festejo.


Por último, se entregaron los premios del V Concurso de Fotografía Taurina 'Rafael Antequera Serrano'. La fotografía 'Toreo en el aire', de Baltasar Gálvez del Águila, de Almería, se ha alzado con el primer premio. Además, el segundo premio también ha sido para Baltasar Gálvez del Águila por la fotografía 'En los Adolfos bajo el granizo'. Por último, el tercer premio ha recaído en el trabajo 'Sosiego', de Javier Auñón Martín, de Zaragoza.







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.