jueves, 28 de marzo de 2024, 19:03

Los miembros de Juventudes Socialistas se movilizan en Almagro para ayudar al Pueblo Saharaui

|


Los jóvenes que conforman Juventudes Socialistas en Almagro y también otros provenientes de toda la provincia se han dado cita hoy en la localidad ciudadrealeña para iniciar la ronda de municipios que visitarán hasta el 4 de diciembre, con motivo de la Campaña de Solidaridad con el Pueblo saharaui.


Una Campaña que, en el caso de la ciudad del teatro, ha consistido en la ubicación de diferentes mesas para la recogida de alimentos, donativos y material de primera necesidad, como mantas, para ser enviados a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, que han sido devastados por las inundaciones del mes de octubre.


Los jóvenes socialistas no han querido desaprovechar esta mañana soleada en Almagro para sumarse a esta lucha con la que pretenden paliar los efectos de estas inundaciones en el Sahara y es por ello que permanecen toda la mañana en puntos centrales de la localidad, como la Plaza Mayor, donde se ubica el stand central, el Mercado de Abastos y la entrada del supermercado Mercadona.


Los responsables locales de Juventudes Socialistas, así como el secretario general de las mismas en Ciudad Real, Rubén Sobrino, han querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Almagro en la cesión de los espacios, así como la colaboración del Mercado de Abastos y la ayuda que durante toda la mañana están demostrando los vecinos de Almagro "en la lucha contra este drama humano que está viviendo el Pueblo saharaui".


Los ha acompañado el diputado regional, Miguel González Caballero, quien ha destacado el placer que supone que tanta gente joven se sume a una iniciativa para ayudar a personas que viven a tantos kilómetros de distancia. Agradeciéndoles, a ellos y a los almagreños, que "estén ocupando el lugar solidario que lamentablemente el Gobierno de España, no ha sido capaz de ocupar". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.