El Gobierno regional recuerda que sigue activo el Plan de Acompañamiento Social a las familias de “El Cavero”

|



La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene activo el Plan de Acompañamiento Social a las familias de El Cavero después del desalojo ordenado el pasado jueves por la Tesorería General de la Seguridad Social.


Sánchez ha informado de que “a pesar de las dificultades” el Gobierno regional ha estado a la altura y que las 23 personas con necesidades especiales que tuvieron que abandonar el asentamiento han sido alojadas en distintos lugares: una anciana y un hombre de 45 años que necesitan vigilancia médica en una residencia de mayores, y cuatro mujeres embarazadas, una con un parto reciente por cesárea, junto a sus familias, en hostales de la provincia de Toledo.

La consejera ha recordado que desde “el minuto uno” el Gobierno de Emiliano García-Page se ha puesto a trabajar para solucionar la situación del asentamiento de El Cavero, procurando la inclusión de las familias en el entorno; cosa que no ha sido posible por falta de tiempo, ante el lanzamiento por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social, propietaria del terreno.

Además de cubrir las necesidades de alojamiento de quienes están en una situación de mayor dificultad, la Consejería de Bienestar Social mantiene activo el Plan de Acompañamiento Social a las familias, que sigue realizando la entidad socio-educativa “Llere” y que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre, para apoyar a estas familias a encontrar un alquiler, que es para lo que se les han concedido ayudas de emergencia social previstas en situaciones de extrema urgencia.

Aurelia Sánchez ha pedido la colaboración del Ayuntamiento de Olías del Rey y la del Estado a través de la Seguridad Social “para que entre todos podamos solucionar el problema a las familias, que afecta también al entorno”. “Nosotros estamos por la solución, no por hacer un problema del problema, sino por solucionarlo”, ha concluido la consejera. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.