La celebración del Día Internacional del Niño y del Día contra la Violencia de Género destacan en la programación cultural y social de noviembre en Poblete

|



El Ayuntamiento de Poblete (Ciudad Real) ofrece a sus vecinos un mes de noviembre cargado de actividades entre las que destacan la celebraciones del Día Internacional del Niño, el 20 de noviembre y contra la Violencia de Género, el día 25.

Los más pequeños son una parte vital de la vida social, y por eso en Poblete, se celebra su Día Internacional por todo lo alto, prologando las actividades a varias jornadas, comenzando el día 19 con un taller de papiroflexia a cargo de Carmen Carretero. Este tendrá lugar en la Biblioteca Pública a partir de las 18 horas, estará destinado a alumnos de 3º a 6ºde primaria y la inscripción podrá realizarse hasta el día 17 de noviembre en la Biblioteca Pública.

Para la jornada del 20, celebración del Día Internacional del Niño, está preparado un cuenta-cuento que bajo el título de “Vela y los Clásicos” a partir de las 18 horas en la Biblioteca Pública. Una jornada deportiva en el Pabellón en la que se practicará fútbol 3, minibasket 2x2 y ping-pong, el día 21 e Hinchables y juegos infantiles a cargo de As de Guía en la Plaza Cervantes, el 22, completan esta celebración.

Otras de las citas obligadas en este mes es la Celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género. Para esta jornada el Ayuntamiento pobleteño ha preparado una serie de actividades y actos simbólicos para poner acento en este problema social.

Una suelta de globos en el CEIP La Alameda a partir de la 11,30 será el inicio de este día de recuerdo que culminará a partir de las 18,30 horas con dos talleres. El primero de ellos destinado a adolescentes de 12 a 16 años en los que se analizarán las relaciones afectivas en los jóvenes desde el género, para, a continuación realizar una reflexión sobre las relaciones afectivas en los jóvenes con la participación de madres, padres e hijos de entre 12 y 16 años. Será necesaria inscripción previa para participar en el Ayuntamiento o a través de la dirección de correo electrónico: cultura@poblete.es.

Una programación que se inicia el día 7, con una actuación de la Asociación Cultural Folclórica Aires del Moral en el Pabellón Cultural a partir de las 17 horas, y que tendrá su continuación en la jornada del 8 con el concurso de Pintura Rápida que comenzará a las 9,30 horas y cuyas bases se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento (www.poblete.es).

Un bingo para mayores de edad en la Biblioteca el día 14 a partir de las 20 horas y un concierto a cargo de la Banda de Música de Poblete, el domingo día 20 a partir de las 20 horas en el Pabellón Cultural, serán las propuestas del fin de semana.

Las actividades programadas para el mes de noviembre se completan con la exposición “Arte con Papel de Periódico” de Victor Benito Gutiérrez, los días 21 y 22 en la sala de exposiciones del Ayuntamiento y con el concierto de música Dixie que estará a cargo de Old Dixeland Band, el sábado 28 a partir de las 20,30 horas en la Biblioteca Pública.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.