El Gobierno regional convoca el concurso para la adquisición de tres nuevas resonancias magnéticas para los hospitales de Ciudad Real, Albacete y Guadalajara

|



El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado el concurso para la contratación del suministro, instalación, puesta en funcionamiento y mantenimiento de tres nuevas Resonancias Magnéticas en tres hospitales del SESCAM, concretamente en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y el Hospital General Universitario de Guadalajara.


Según publica hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, el presupuesto de licitación supera los 3,2 millones de euros y el plazo para presentar las ofertas o solicitudes de participación concluye el próximo 7 de diciembre.

Estas nuevas resonancias constituirán una importante herramienta que permitirá ampliar las capacidades de los servicios de Radiología de estos tres hospitales, en todas las áreas de imagen y elevar su asistencia clínica hasta un nivel superior. Los nuevos equipos incorporarán importantes novedades que afectan de forma especial a diferentes áreas, como en imagen neurológica, oncología o imagen cardiaca.

Al tratarse de equipos de última generación, incrementarán la variedad de exploraciones disponibles, al tiempo que ofrecerá importantes avances en distintos aspectos, que van desde el confort del paciente y la velocidad de adquisición, hasta la incorporación de las más novedosas herramientas diagnósticas, pasando por una notable mejora en la calidad de la imagen.

De cara al paciente, la mayor rapidez de los equipos permitirá acortar el tiempo de exploración, la reducción del nivel de ruido y el acortamiento de la longitud del túnel haciendo la exploración mucho más confortable, generando menor ansiedad e incomodidad, lo que reduce los problemas de claustrofobia que sufren algunos paciente.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.