Un proyecto de agroturismo y turismo gastronómico

|

LASAGRUPADASNUEVO1



Disfrutar de la Naturaleza, de las peculiaridades de la llanura manchega y de toda su fauna y flora y gastronomía. Todo ello tomando como eje las más de mil hectáreas de terreno que integra Finca Las Agrupadas, entre olivar, viñedo y cereal y las instalaciones pecuarias destinadas a la cría de ganado ovino de raza manchega y su Yeguada. Ese es el objetivo que se ha fijado esta instalación agropecuaria, y en especial su división comercial, para aprovechar de lleno todas las posibilidades que brinda el Agroturismo y el denominado Turismo Gastronómico.



Esa es la idea con la que Finca Las Agrupadas trabajará en los próximos meses, una vez que ya mantiene abiertas sus oficinas y tienda de productos gastronómicos en Valdepeñas, junto a la Plaza de España, en la calle Maestro Ibáñez número 9.



Desde aquí, se canalizarán en productos turísticos concretos, ejemplificados en el futuro complejo de Turismo Rural y en todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza (rutas a caballo, cicloturismo…), con el deporte de la hípica (hipoterapia, cursos…) y con la gastronomía, teniendo en cuenta que en una veintena de kilómetros alrededor se encuentra el Museo Nacional del Queso Manchego de Manzanares, el futuro Museo del Aceite de Moral de Calatrava y los museos dedicados al vino en Valdepeñas (Museo del Vino, Bodega Museo y Vieja Bodega de Los Llanos) y el conjunto de museos de la ciudad (Yacimiento Ibérico del Cerro de la Cabezas, Museo Municipal, Museo de los Molinos y de la Ciudad, Museo de la Fundación Gregorio Prieto, Centro de Interpretación del Agua).



Para ordenar toda esta oferta, que se completará con catas de iniciación y profesionales de vino, aceite de oliva virgen extra y queso manchego, armonizando el resto de productos que comercializa Las Agrupadas, tal es el caso de los patés y los derivados de caza, se van a confeccionar dípticos y se mantendrán encuentros con los principales agentes turísticos de la comarca (agencias de viajes, museos, oficina de turismo…), con el objetivo de ampliar la oferta cultural, gastronómica y turística de nuestra zona.



Todos los productos, cuya distribución a nivel comarcal corre a cargo de VALMARMA y que se pueden adquirir también en el Hipermercado Simply, entre otros establecimientos, se comercializan bajo el lema “Lo natural de la finca a tu mesa”, dado que se cuenta con el valor añadido de las materias primas de la propia finca agropecuaria.



X Ruta de la Tapa


Finca Las Agrupadas estará también, por vez primera y de forma activa, en la Ruta de la Tapa, a desarrollar en una treintena de establecimientos de hostelería del 12 al 27 de noviembre próximos, en una iniciativa que se considera muy positiva desde esta empresa, máxime cuando sus vinos ya están siendo, cada vez más, reclamados por los valdepeñeros como fruto de la promoción que se viene realizando en los últimos meses, contando una presentación a la Hostelería y la participación en el Túnel del Vino de la Asociación de Jóvenes del Vino de Valdepeñas.


LASAGRUPADASNUEVO2


LASAGRUPADASNUEVO3


LASAGRUPADASNUEVO4



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.