El XIX Salón del Automóvil abre sus puertas en el pabellón ferial Esteban López Vega hasta el 8 de noviembre

|



El pabellón ferial Esteban López Vega de Valdepeñas acoge el XIX Salón del Automóvil del 6 al 8 de noviembre. En total son diez los expositores y once las marcas que ocupan los 4.000 metros cuadrados de exposición. Además, como novedad, este año hay un simulador de vuelco que correrá a cargo de la Academia de Transportistas de Valladolid. La inauguración la ha protagonizado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha destacado que este Salón del Automóvil es "fruto de una trayectoria iniciada en años anteriores".


En este sentido, ha señalado que el sector del automóvil "no remonta las ventas pero el que necesite un vehículo va a encontrar aquí una oferta suficiente de vehículos de todas las marcas y modelos a los que va a tener acceso". Igualmente, el primer edil ha añadido que con esta iniciativa "no solamente beneficiamos al sector del automóvil, sino también al sector terciario ya que todos aquellos que vengan al salón, van a conocer Valdepeñas si no la conocían ya y eso revitalizará a un sector como el del comercio y el de la hostelería".


Por su parte, el delegado provincial de Industria y Economía, Agustín Espinosa, ha puesto de manifiesto el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a un sector como el del automóvil "que sufre en tiempos de zozobra de los que estamos empezando a salir". Un sector, ha dicho, "que sería positivo que se reactive porque ese sería el inicio de la creación de empleo". Es por ello que este Salón del Automóvil "permite revitalizar un determinado sector en una ciudad como Valdepeñas, por lo que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha tenemos que estar al lado de este sector", ha indicado Espinosa, quien ha añadido que "la Junta quiere hacer una gran incidencia en el empleo porque sin empleo, no habrá consumo".


Igualmente, Pedro Alcántara, representante del sector en la feria, ha agradecido al Ayuntamiento esta oportunidad que ofrece al sector "que ha pasado una época de crisis muy imporante, por lo que esta feria va a darnos expectativas y los clientes van a poder conocer una amplia gama de vehículos de todas las marcas y gamas".


De esta forma, las marcas que están presentes son Mercedes, Peugeot, Seat, Opel, Renault, Nissan, Citroen, Fiat, Audi, Volkswagen y Toyota.



El horario del Salón del Automóvil será de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.









Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.