Ecoembes termina satisfecha tras su campaña de concienciación en La Solana

|



La empresa Ecoembes, encargada del reciclado y de gestionar adecuadamente los residuos que generamos, ha realizado un balance muy positivo de su campaña de concienciación llevada a cabo en La Solana. Durante varios días, han transmitido a los ciudadanos la importancia del reciclaje con diversas actividades, comprometiéndose a regalar un tobogán para la localidad si los solaneros alcanzan las 47 toneladas de basura depositada en los contenedores amarillos hasta fin de año.


La gerente de Ecoembes en Castilla la Mancha, Clara Fernández, propuso este reto a los habitantes de la localidad en presencia del alcalde Luís Díaz-Cacho. El objetivo es mejorar en un 10% los datos de reciclaje del año pasado, es decir, pasar de 43 a 47 toneladas hasta el 31 de diciembre.


Un reto que será más fácil tras la campaña realizada con diferentes centros educativos y otros colectivos de la localidad, según argumentó, indicando que han recibido numerosas visitas en el autobús itinerante que se instaló en la Plaza Mayor. De igual forma, también los monitores se desplazaron hasta los centros para explicar la importancia del reciclaje y concienciar a la población sobre este tema, desarrollando diversas actividades interactivas. Fernández se mostró muy agradecida por la buena acogida que dispensaron los solaneros.


El alcalde solanero Luís Díaz-Cacho aceptó encantado el reto propuesto y espera que la ciudadanía colabore para llegar a las 47 toneladas exigidas. El primer edil indicó que si se consigue el tobogán, se instalaría en el parque de La Veguilla ante la demanda de los vecinos de la zona.


En todo caso, Díaz-Cacho indicó que están dispuestos a colaborar con Ecoembes para concienciar a la gente sobre la importancia del reciclaje, ensalzando la labor que desarrolla esta empresa para cuidar el medio ambiente. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.