miércoles, 24 de abril de 2024, 21:44

Que el consumidor sepa distinguir el queso manchego, objetivo de la cata dirigida por el CRDO Queso Manchego

|



La Antigua Bodega Los Llanos fue el lugar elegido para celebrar una cata de queso manchego dirigida por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso Manchego. Una treintena de personas acudieron a la cita para degustar este manjar autóctono y para disfrutar, a continuación de una cata de vinos y de una visita a la cueva de la bodega. Según explicó José Crespo, gerente de La Antigua Bodega Los Llanos, "hemos decidido apoyar esta iniciativa por nuestras instalaciones, que son apropiadas para ello, y porque, hablando de quesos, no sólo hay que apoyarlos, sino promocionarlos".


El objetivo de la cata es que "el consumidor sepa distinguir un queso manchego de otro que no lo es; el consumidor no lo sabe y es un problema importante que tenemos que atajar", explicó Santiago Altares, secretario del CRDO Queso Manchego. Para identificarlo, Altares indicó que nos tenemos que fijar en que el queso lleve los distintivos del queso manchego, que son una placa de caseína y una etiqueta con los términos 'Queso Manchego'.


Durante la cata se degustaron tres tipos de queso elaborados con leche cruda y otros tipos de queso elaborados con leche pasteurizada. Y dentro de ellos, se degustaron quesos semicurados y curados.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.