sábado, 20 de abril de 2024, 05:27

Una conferencia sobre las ganaderías abre las XXIX Jornadas Culturales Taurinas organizadas por El Burladero

|




Una conferencia sobre el futuro de las ganaderías ha sido la encargada de inaugurar las XXIX Jornadas Culturales 'El toreo: arte y valor' que se celebran del 5 al 7 de noviembre organizadas por la peña taurina El Burladero. La encargada de ofrecer la conferencia ha sido Macarena Gallego Vázquez, ganadera de Toros de Ojailén y veterinaria especializada en caballos y toros, quien ha hablado sobre las ganaderías, los pros y contras que conlleva y sobre las corridas de toros. Además, ha querido lanzar el mensaje de que "tenemos que luchar por lo taurino, no nos tenemos que avergonzar de ser taurinos y tenemos que promocionar la fiesta de los toros entre colegios y entre la sociedad".


Las jornadas continuarán este viernes 6 a las 20:30 horas con Juan Lamarca López, inspector jefe del Cuerpo de Policía, fundador del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida y varios años presidente de la Monumental de Las Ventas de Madrid, que hablará sobre 'Lo nuestro: los toros'.



Por otro lado, el acto central de las jornadas será el día 7 a las 20:00 horas con la entrega de trofeos a los triunfadores del festejo de septiembre. Así, el trofeo 'Pepín Martín Vázquez' a la Mejor Faena ha recaído en José Ignacio 'Uceda Leal' al segundo toro Rizasueños con el número 84.



El trofeo 'Ciudad del Vino' al Triunfador del Ciclo Taurino es para Uceda Leal, mientras que el Trofeo 'Machaquito' a la Mejor Estocada ha sido para Manuel Díaz 'El Cordobés' por el cuarto toro Limpito con el número 62.



Además, el Trofeo 'Agujetas' al Mejor Puyazo ha correspondido al picador Diego Ochoa, de la cuadrilla de Uceda Leal, por el segundo toro Rizasueños con el número 84; el Trofeo 'Blanquet' al Mejor Par de Banderillas es para el subalterno José Otero de la cuadrilla de Emilio Huertas, por el sexto toro Coletón con el número 6; y el Trofeo 'Valdepeñas' al Mejor Toro' ha recaído en el Toro número 84 Rizasueños perteneciente a la ganadería de Los Eulogios, toreado por el matador Uceda Leal en el segundo lugar del festejo.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.