Un total de 29 establecimientos participan en la Feria de la Tapa que celebra su décimo aniversario con muchas novedades

|



Un total de 29 establecimientos son los que participarán este año en la Feria de la Tapa de Valdepeñas, que celebra su décimo aniversario. Por tal motivo, desde la organización se han introducido numerosas novedades entre las que destaca su nueva imagen identificativa en la que reina un estilo vintage con colores ocres y marrones bajo el lema 'Gaudemus'. Una imagen que ha sido presentada por el teniente alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López, quien ha anunciado que la feria se celebrará del 12 al 27 de noviembre y se recupera el jurado oficial que, junto al popular, serán los encargados de elegir las tres mejores tapas en cada caso.


Además, el jurado popular deberá sellar su papeleta con ocho establecimientos distintos para poder depositar su voto a las mejores tapas. Al depositar su papeleta entrarán en el sorteo de una treintena de regalos entre los que destacan un circuito hidrotermal, una cesta gourmet, estuches de vino, comidas y viajes, entre otros. Además, algún miembro del jurado popular se llevará su peso en vino, premio patrocinado por la Interprofesional de la D.O. Valdepeñas.


Otra de las novedades es que este año se tendrá presencia en las redes sociales con el hashtag #FeriadelaTapa2015 y habrá premios para la persona que más utilice el citado hashtag y también para quien adivine el resultado de los ganadores de la feria.


Por otro lado, los establecimientos ganadores de la Feria de la Tapa contarán con publicidad gratuita en los medios de comunicación locales que han colaborado con la iniciativa.


Pero este año si por algo se ha apostado ha sido por la calidad. Es lo que ha destacado López, quien ha recordado que se hizo una preselección de las tapas a cargo de un jurado profesional. Por ello, entre las tapas primará la calidad, la variedad y la originalidad.


Cada tapa cuesta 3 euros con su correspondiente vino y se podrán degustar de lunes a domingo de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 23:30 horas aunque hay algunos establecimientos que no participarán los fines de semana pero sí los domingos por la tarde.


Los premios a los establecimientos ganadores se entregarán a mediados de diciembre.


Hay que recordar que la Feria de la Tapa comenzó en el año 2006 con diez establecimientos siendo Valdepeñas pionera en la provincia de Ciudad Real y sirviendo de espejo para otras localidades. En estos diez años se han podido degustar 240 tapas preparadas por los distintos establecimientos que cada año han participado en la feria.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.