El alcalde de Valdemanco del Esteras solicita ayuda a la Junta para solucionar el sistema de calefacción en el consultorio local

|



El alcalde de Valdemanco del Esteras, Emiliano Madrid Ramírez, ha pedido a la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, el apoyo del Gobierno regional para el arreglo o en su caso sustitución del sistema de calefacción del consultorio local.

En su encuentro con Olmedo, el primer edil también ha mostrado su satisfacción por la decisión del Gobierno de García-Page de reabrir el colegio en el presente curso escolar del municipio, así como por la reforma que se ha llevado a cabo.

Hay que recordar que Valdemanco fue uno de los sesenta municipios que se quedó sin escuela rural durante la pasada legislatura y que, tal y como ha valorado Olmedo, el compromiso del presidente Emiliano García-Page ha sido posibilitar su apertura de nuevo, un hecho que ha sido posible en este caso concreto y en otra veintena de centros educativos del resto de la región.

Una medida con la que “además de facilitarles la vida a las familias y a los niños y niñas, evitándoles tener que realizar a diario un peregrinaje desde sus casas a las escuelas, se garantiza el asentamiento y el futuro del mundo rural”.

Asimismo, el regidor ha solicitado información sobre las ayudas de la administración para poner en marcha un comedor social cuyas obras estarán finalizadas a lo largo de este mes.

Por último, la delegada le ha informado de la posibilidad de contratar a personas en desempleo del municipio durante seis meses a través del Plan de Empleo Extraordinario del Gobierno de Castilla-La Mancha. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.