jueves, 28 de marzo de 2024, 23:07

Tomás Merino: “Es fundamental la diversificación de actividades dentro del modelo cooperativo”

|



La Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, Encarnación Navarro González, ha inaugurado esta mañana la Jornada sobre Cooperativismo y Mujer en el Ámbito Rural, organizada por el Centro de la Mujer, y que tiene como objetivo “animar a las participantes a emprender dando valor a los productos de nuestra tierra”.

La Asesora Jurídica del Centro de la Mujer, Visitación Arcos Plaza, ha sido la encargada de hablar sobre Empoderamiento femenino. Un término que se acuñó en la Conferencia Internacional de Beijing como “forma de liderazgo femenino en cuanto a realzar principalmente la dignidad de las mujeres como personas y como grupo”. “En el Ámbito rural el empoderamiento tiene mucho que ver con el desarrollo, por lo que es importante que en nuestra zona se trabaje de forma especial”, ha subrayado.

Por su parte, Tomás Merino, Técnico de Cooperativas Agroalimentarias Castilla-La Mancha, asegura que “la cooperativa, como empresa que está arraigada al medio rural, puede ofrecer todos y cada uno de los servicios que demanden sus propios socios y entendemos que es fundamental la diversificación de sus actividades”.

“El modelo cooperativo tiene muchas bondades, como la participación, la igualdad de oportunidades, la ayuda mutua, el respeto, la colaboración… es un modelo de negocio que perdura en el tiempo, que permite que las organizaciones del sector agroalimentario tengan un crecimiento más o menos sostenido y la experiencia nos demuestra que no se ven afectadas por las circunstancias de la crisis económica porque los socios son capaces de adaptarse a las circunstancias que viven en cada momento”, ha señalado Merino.

Tras el desarrollo de esta jornada las participantes con iniciativas o proyectos de emprendimiento podrán presentarlos en el Centro de la Mujer y contar con asesoramiento y tutorización con el fin de ponerlos en marcha.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.