viernes, 19 de abril de 2024, 17:28

Ayuntamiento y Recorta2 firman un convenio para mantener el festival de cortos

|


El festival nacional de cortometrajes “ManzanaREC” tendrá tercera edición. La concejala de Cultura de Manzanares, Silvia Cebrián, y Mario Cervantes, en representación del grupo cultural Recorta2, firmaron este jueves el convenio por el que el Ayuntamiento subvenciona y apoya este festival que tendrá lugar entre el 23 y el 31 de enero de 2016, vísperas de los Premios “Goya”.


Recorta2 ya está trabajando en la organización del III ManzanaREC y ha abierto hasta el 7 de diciembre al plazo para recibir cortometrajes. Las bases de participación y ficha de inscripción están publicadas en su web, www.recorta2.com.

Las películas participantes no pueden sobrepasar los 21 minutos de duración y deben ser de ficción o animación, con dirección o producción española. Su fecha de producción será entre el 30 de junio de 2014 y el 30 de noviembre de 2015.

El comité de selección de Recorta2 verá todos los cortos recibidos, que el año pasado superaron los cuatrocientos, y quedarán elegirá a los finalistas para las distintas categorías. Un año más se establecerán programas en función de la intensidad y jugando en su denominación con los sabores del queso.

El III ManzanaREC dará cuatro premios. El premio del jurado tendrá como galardón el “RECquesón” y 275 euros; el premio del público también tendrá “RECquesón” y 175 euros; el premio joven (elegido por alumnado de los institutos de la localidad), 100 euros y diploma; y el premio manchego, 100 euros y diploma. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.