Emaser de Ciudad Real aprueba por unanimidad congelar tarifas para 2016 y su propuesta de presupuesto

|



Emaser, empresa mixta de Aguas y Servicios, S.A., entidad responsable de la gestión de agua potable, depuración y gestión de alcantarillado en 33 municipios de la provincia de Ciudad Real, celebró ayer Junta General de accionistas y primera reunión de su nuevo consejo de Administración en la Diputación Provincial, presidida por Pedro Antonio Palomo, presidente del Consorcio RSU.


EMASER celebró una Junta General extraordinaria y universal de accionistas a la que asistió el Consorcio RSU, propietaria del 45% del capital social, representado por su presidente Pedro Antonio Palomo, y la Agrupación de interés económico “Gestión de Servicios Hidráulicos de Ciudad Real”, propietaria del 55% del capital social,representada por Matías Loarces Úbeda, perteneciente al socio mayoritario Aqualia.

Nuevos consejeros

Los nuevos consejeros son: Pedro Antonio Palomo, presidente; vicepresidenta, Tratamiento Industrial del Agua SA; y los vocales: María del Carmen Ballesteros Vélez, Felipe Pulla Piedrabuena, Angel García Valcárcel y Amador Rancaño Pérez, Sociedad Ibérica del Agua SIA, Castellana de Servicios SA, Servicios Especiales de Limpieza SA, y como gerente Antonio Gutiérrez Díaz del Campo.


En esta primera reunión del nuevo Consejo de Administración se explicaron los servicios gestionados por emaser en 2015 para conocimiento e información de los nuevos consejeros, donde se indica como los servicios de tratamiento integral del agua gestionados por la empresa mixta durante este año están beneficiando a 33 municipios a los que se les presta servicios de gestión de abastecimiento de agua potable, gestión del alcantarillado, gestión de depuración de aguas residuales, así como gestión de estaciones de tratamiento de agua potable.


Igualmente se trató el tema de las tarifas para el 2016, acordándose por unanimidad la congelación de las mismas tanto las de gestión de agua potable; de gestión del alcantarillado y de depuración, así como se congelan los precios por los trabajos complementarios, junto con el compromiso de equilibrar para el próximo ejercicio 2017 la parte ordinaria del presupuesto, ya que el objetivo de emaser sigue siendo el equilibrio de los servicios para no tener que depender de la ejecución de obras extraordinarias, objetivo que se ha conseguido en los últimos años. Señalar que, con la congelación de las tarifas actuales se prevé en 2016 un presupuesto donde la gestión de los servicios resultaría deficitaria en la parte ordinaria, si bien con las obras extraordinarias se compensaría, por lo que el resultado total de explotación podría arrojar la cifra de 16.595, 95 euros.


Aprobado por unanimidad el proyecto de presupuesto para 2016

Se conocieron las desviaciones entre el presupuesto previsto del actual ejercicio 2015 al inicio del mismo y el previsto después del cierre de octubre, de forma que el resultado previsto de explotación, o sea el de servicios más obras extraordinarias, es de 137.632,87 euros frente a los 88.265 euros previstos inicialmente.

El proyecto de presupuesto para el ejercicio 2016 fue el siguiente punto tratado y aprobado por unanimidad, preveyéndose un total de producción de explotación de 3.145.555,87 euros aproximadamente. Y en 2016, se prevé también un resultado positivo de explotación de 16.595 euros, como se ha comentado anteriormente.


Integrantes de EMASER en Ciudad Real


Los municipios de la provincia de Ciudad Real a los que presta servicios son:

Agudo, Alcoba de los Montes, Alcubillas, Almuradiel, Arroba de los Montes, Castellar de Santiago, Cózar, El Robledo,Fernán Caballero, Fontanarejo, Fuencaliente, Fuente El Fresno, Guadalmez, Herencia, Llanos, Los Pozuelos, Mestanza, Montiel, Navalpino, Navas de Estena, Puebla de Don Rodrigo, Puebla del Príncipe, Puerto Lápice, Retuerta del Bullaque, San Carlos del Valle, Santa Cruz de los Cáñamos, Solana del Pino, Torre de Juan Abad, Torrenueva, Valdemanco del Esteras, Villanueva de San Carlos, Villamanrique y Villarta de San Juan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.