Pepón Nieto: "Si hay una lectura que se puede hacer de 'El Eunuco' es que el amor nos hace libres, únicos y felices"

|


Este viernes 6 de noviembre a las 21:00 horas el Teatro Auditorio Municipal Francisco Nieva de Valdepeñas acogerá la obra de teatro 'El Eunuco', una divertida comedia interpretada por actores tan conocidos como Anabel Alonso, Marta Fernández Muro, Eduardo Mayo, Antonio Pagudo, Jordi Vilar, María Ordóñez, Alejo Sauras y Toni Sans. También forma parte del reparto el actor Pepón Nieto, con el que hemos hablado en esta entrevista y que nos ha contado el éxito que está teniendo esta comedia que habla de la importancia del amor para ser felices.


¿Qué podrá ver el público el viernes en Valdepeñas con la obra 'El Eunuco'?


'El Eunuco' es una comedia, muy trepidante, divertida y donde la gente sonríe desde el minuto uno. Es una comedia que a nosotros sólo nos ha dado alegrías. La estrenamos en el Festival de Teatro Clásico de Mérida de 2014 pensando que haríamos ese festival y cuatro actuaciones más y ya llevamos un más de un año de gira y estaremos hasta marzo. Con lo cual, la vida del espectáculo está siendo muy larga y muy gratificante.


¿Cómo está siendo formar parte de este reparto?


Somos un grupo de actores trabajando, que nos lo pasamos muy bien.


¿Cómo es tu personaje?


Samsa es un militar muy fanfarrón, que piensa que con dinero lo puede comprar todo, el amor, los esclavos, el cariño. Pero durante la función se va dando cuenta de que eso no está bien y además él está poniendo las miras donde no debería, debería buscar otro camino, y cuando lo va comprendiendo, va encontrando la felicidad. Toda la función es un canto al amor. Si hay una lectura que se puede hacer del texto es que el amor nos hace libres, nos hace únicos, nos hace felices y son nueve personajes que buscan el amor. El amor de cualquier forma, el maternofilial, el heterosexual, el homosexual, a todos los niveles. Cuando cada personaje encuentra el amor, la vida le cambia.


¿Cómo está siendo la reacción del público?


La verdad es que es un lujazo. Es un espectáculo con muy buenas críticas y ha contado siempre con el favor del público. Lo hemos visto desde que empezamos en Mérida y, por eso, lo que pensamos que iban a ser un par de meses se ha convertido en más de un año, casi dos años de gira, y estamos muy contentos con el espectáculo que tenemos.


¿Por qué tiene que ir el público el viernes al teatro en Valdepeñas?


Porque se lo van a pasar muy bien, porque se van a divertir mucho, y porque también van a pensar que lo que nos hace felices en realidad es encontrar el amor. Además, el amor como motor está muy bien. Creo que se lo van a pasar muy bien y van a disfrutar mucho más del espectáculo.


¿Qué prefiere hacer Pepón Nieto teatro o televisión?


No tengo ninguna preferencia.


¿Qué proyectos tienes?


Estoy haciendo 'El Eunuco' y estoy rodando una serie, 'Sé quién eres', en Cataluña, que es una serie para Mediaset que se estrenará la temporada que viene.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.