Los centros de la mujer y las casas de acogida conocerán de forma inminente las subvenciones que tendrán para su gestión y funcionamiento

|



La responsable provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Pimienta, ha anunciado la inminente convocatoria de la resolución en la que se recogerán las subvenciones de todos los centros de la mujer, casas de acogida y centros de urgencias para el año 2016.

Este ha sido uno de los puntos abordados por Pimienta en la reunión que ha mantenido con la treintena de profesionales que están al frente de los 26 centros de la mujer, tres casas de acogida –uno específico para jóvenes de hasta 30 años- y un centro de urgencias con sede en Alcázar de San Juan.

Cabe señalar a este respecto que Ciudad Real es la provincia que cuenta con el mayor número de recursos de toda la región en esta materia para poder dar un servicio a las mujeres con todas las garantías en las diferentes comarcas.

En este primer encuentro, que ha servido como presentación de Carmen Pimienta tras su reciente nombramiento, también se ha debatido sobre el Plan Estratégico de Igualdad que finaliza en 2016, a la vez que se han comenzado a sentar las bases del nuevo Plan una vez que se haya analizado la situación de la mujer en Castilla-La Mancha.

Como no podía ser de otro modo, la responsable del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en Ciudad Real ha aprovechado para recoger todas las propuestas, iniciativas y necesidades que le han planteado las y los profesionales que están al frente de los centros de la mujer y casas de acogida.

Todo ello tras analizar la situación del momento de cada uno de estos servicios y recursos que conforman una red cuyo objetivo pasa por la consecución de la igualdad real entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida.

Para ello, es importante valorar el papel esencial de información, orientación y asesoramiento a las mujeres que desempeñan los centros, ya sea en materia laboral y empresarial, en derechos fundamentales, en salud o en servicios sociales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.