Constituido el nuevo Consejo Municipal de Personas con Discapacidad

|



El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad para la presente legislatura quedó constituido este martes en el Ayuntamiento de Manzanares. Está formado por todos los grupos políticos y por representantes de las asociaciones o entidades que trabajan en este ámbito en la localidad. En esta sesión constitutiva se admitieron como nuevos vocales a la asociación Avanzando, Adima y Vivienda Supervisada Olympia. 


Presidido por la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, el consejo quedó constituido en la presente legislatura por representantes de todos los grupos políticos municipales y de las seis asociaciones que ya formaban parte del mismo: Basida, Te Ayudo, Amatou, Punto XIX, Afadi y Once.

A estas asociaciones se sumarán representantes de Avanzando (asociación castellano manchega para la formación en educación especial), Olympia (asociación de familiares y amigos de personas con enfermedad mental y capacidades distintas) y Adima (asociación de diabéticos de Manzanares). El consejo aprobó su admisión, que debe ser ratificada por el pleno del Ayuntamiento.

Tras la constitución del consejo, sus miembros abordaron los actos a realizar con motivo del Día de la Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre. Esta efeméride se dedicará cada año en Manzanares a una temática, y en 2015 será sobre sensibilización y concienciación.

En esa fecha se celebrará una mesa redonda en la Casa de Cultura con la participación de todas las asociaciones que lo componen. También se entregarán los reconocimientos al comercio accesible y a la labor en pro de la integración de personas con discapacidad, así como los premios de una iniciativa con la que se pretende involucrar al alumnado de los institutos.

En torno al Día de la Discapacidad, dentro del objetivo de sensibilizar y concienciar a la población, se instalará un circuito de accesibilidad que estará abierto durante varios días y en el que cualquier persona podrá ponerse en la piel de quienes tienen diferentes tipos de discapacidad. En el mismo se invitará a participar a los colegios de la localidad.

La presidenta del consejo y concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, indicó que otro de los objetivos planteados en esta sesión fue el de hacer más visible este consejo y explicar para qué sirve, pues tras cuatro años de funcionamiento aún no es suficientemente conocido. Por ello, y con el fin de no concentrar todas sus actividades con motivo del 3 de diciembre, se acordó celebrar sesiones de carácter trimestral y programar más actos durante todo el año.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.